Redacción BLes – Un senador demócrata de Illinois renunció a su cargo el miércoles, después de que agentes del FBI allanaran en su casa de Chicago en septiembre, en medio de una investigación por fraude y soborno, informó el Chicago Tribune.

El senador estatal Martin Sandoval dijo que su renuncia entraría en vigencia el 1 de enero, según su carta al Secretario del Senado.

“Con un corazón pesado, yo, Martin A. Sandoval, renuncio a la oficina del senador estatal”, escribió.

Sandoval ha representado al Distrito 11 desde 2003. Previamente había renunciado a su presidencia del Comité de Transporte del Senado. 

El 24 de septiembre, agentes del FBI allanaron las oficinas de Sandoval para buscar información sobre negocios de concreto y construcción, así como datos relacionados con el soborno o el robo de fondos federales.

Los funcionarios también buscaban información sobre una compañía eléctrica, cabilderos, intereses de juego, una compañía de cámaras de luz roja y al menos tres alcaldes suburbanos.

Durante estas redadas en la oficina del estado de Sandoval y en su residencia, los agentes federales encontraron información sobre personas de adentro de Springfield e intereses monetarios, incluido el magnate de los videojuegos Rick Heidner, el magnate de la pavimentación de carreteras Michael Vondra y los servicios públicos más grandes del estado, Commonwealth Edison y su matriz, Exelon Corp, de acuerdo a WBEZ Chicago.

A mitad de este año, Sandoval también fue noticia por faltar el respeto al presidente Donald Trump al simular un asesinato hacia su persona utilizando un muñeco del presidente vistiendo un atuendo mexicano. El entonces senador apuntó con un arma falsa al muñeco para posar en una foto que circuló en las redes sociales.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: ¿Quién es Q? El plan para destruir EE. UU. en 16 años

Ad will display in 09 seconds

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.