Redacción BLesEl Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad la asignación de un fondo neutral que facilita dinero para el suministro del servicio de Internet a Cuba, de acuerdo con la oficina de prensa.

“Acordado mediante voto de voz: La Enmienda Rubio 3097 -para establecer un fondo de reserva neutral al déficit relacionado con la facilitación de la prestación del servicio de Internet a los ciudadanos cubanos, que han sido privados del libre flujo de información por el régimen ilegítimo comunista cubano”, tuiteó el 10 de agosto. 

Estos fondos serían la respuesta positiva a la propuesta de los senadores republicanos de Florida, Marco Rubio y Rick Scott, el primero de ellos con raíces cubanas. Los fondos formarían parte del próximo proyecto de ley de reconciliación.

“La represión por parte del régimen [comunista cubano], deja en claro la necesidad de actuar ya. Afortunadamente, la tecnología existe para proporcionar conectividad desde globos y otros métodos directamente a quienes no tienen acceso al internet!, declaró Rubio.

Y agregó: “Ya había esfuerzos en curso bajo la Administración Trump para hacer exactamente eso, pero la Administración Biden no está actuando en esos planes. El pueblo de Cuba no puede permitirse más demoras. Es tiempo de actuar”. 

Por su parte, el senador Scott también se refirió a la necesidad de ayudar al pueblo cubano, que lucha por su libertad a través de multitudinarias protestas iniciadas el 11 de julio.

“Mientras el pueblo cubano toma las calles para pedir libertad, democracia y el fin del brutal e ilegítimo régimen comunista cubano, Estados Unidos debe apoyar a estos valientes luchadores por la libertad”, señaló.

Y añadió: “El régimen comunista está aterrorizado por el pueblo cubano, tratando de cortar la comunicación entre ellos y con el resto del mundo y haciendo todo lo posible para evitar que las atrocidades del régimen salgan a la luz”.

Rubio enfatizó la importancia de estos recursos en un clip de video que adjuntó a uno de sus tuits del 10 de agosto, anunciando: “Esta noche el Senado ha aprobado por unanimidad mi enmienda para dar acceso a internet al pueblo de Cuba”.

La violenta represión del régimen llega al extremo de que el general de brigada, Jesús Manuel Burón Tabit, presentó su renuncia como viceministro del Interior de Cuba como una forma de protesta.

“Aplicar la ley con estricto apego a ella no significa asesinar”, declaró Burón Tabit, según el reporte de ABC. Esta renuncia sería muestra de otras disensiones en la cúpula del régimen.

En este contexto, el registro de la Organización No Gubernamental Cubalex ya contabiliza 220 personas apresadas o sin rastros de su paradero, para algunos alcanzan a 338 personas desaparecidas.

Asimismo, hay informaciones sobre funcionarios entrando a los hogares de los manifestantes, para arremeter contra ellos, y videos que muestran la brutalidad policial con la que son reprimidos los manifestantes.

Le recomendamos: Clase MAGISTRAL de un escritor sobre la FARSA del LENGUAJE INCLUSIVO

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Mientras tanto, el expresidente estadounidense, Donald Trump, y muchos legisladores apoyan al pueblo cubano en estos momentos difíciles. 

“Me solidarizo totalmente con los luchadores por la libertad en Cuba y con los valientes cubanos americanos que han visto a sus familias sufrir en la patria a manos de este régimen despiadado y brutal”, expresó Trump a través de Telegram. 

Y agregó: “La Administración Biden está desperdiciando una oportunidad histórica de defender la libertad y los derechos humanos en nuestra región. La Administración Biden está traicionando al pueblo amante de la libertad de Cuba. Yo luché por Cuba, ellos no”.

Asimismo, al menos 30 legisladores se unieron a la iniciativa del representante republicano de Florida, Mario Díaz-Balart, en la que solicitó apoyo internacional para liberar a Cuba.  

“Hoy envié una carta a POTUS [presidente de Estados Unidos] urgiéndole que apoye firmemente al pueblo cubano, colocando la democracia y los derechos humanos en la vanguardia de la agenda de su Administración y liderando un esfuerzo global por la libertad de Cuba”, escribió en su cuenta de Twitter.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.