Según el experto en derecho político Joel B. Pollak, el Senado estadounidense debería acusar a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi de ‘obstrucción del Congreso’.

La acusación sería porque Pelosi no envía los artículos que permitirían la continuación del juicio político, impulsado por los mismo demócratas, que trata de impugnar al presidente Donald Trump, de acuerdo con el medio alternativo Breitbart.

Desde esta perspectiva la demora de Pelosi sería ilegal y sin precedentes, y podría considerarse como un intento por socavar la Constitución.

Por su parte el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer, demócrata de Nueva York, quiere que el Senado, llame como testigos al ex asesor de seguridad nacional John Bolton y al jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca Mick Mulvaney, así como a otros dos, para que declaren sobre las relaciones de Trump en Ucrania, según NBC News.

Algo que llama la atención es la razón por la que los demócratas no llamaron como testigos a estas personas y ahora quieren imponer el procedimiento que se debe seguir en el Senado.  

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano de Kansas, sugiere que los demócratas retienen los artículos por considerarlos de baja calidad.

“Los demócratas de la Cámara pueden tener demasiado miedo incluso de transmitir su producto de trabajo de mala calidad al Senado”, dijo McConnell, citado por NBC News.

La cámara de representantes votó el 18 de diciembre por los artículos según los cuales el presidente Trump debería ser impugnado en el Senado.

El primer artículo acusa a Trump de presionar a Ucrania para que investigara al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter Biden, al mismo tiempo que retenía casi 400 millones de dólares en ayuda militar y una visita oficial a la Casa Blanca del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy. Se sintetiza como abuso de poder. 

El segundo artículo acusa a Trump de obstruir la investigación de la Cámara de Representantes sobre esa conducta.

A lo largo del rápido proceso dirigido por los demócratas no se presentaron pruebas de que Trump hubiera cometido algún delito.

Por su parte el presidente también considera que Pelosi tiene miedo de continuar con el proceso en el Senado, de acuerdo con uno de sus tuits.

“Pelosi siente que su falsa impugnación ENGAÑO es tan patética que tiene miedo de presentarla al Senado, este puede fijar una fecha y poner toda esta ESTAFA en incumplimiento ¡si se niegan a presentarse! ‘Los demócratas que no hacen nada’ son muy malos para nuestro país!”.

“El Senado debería acusar a Nancy Pelosi de ‘obstrucción del Congreso’”: señala experto en derecho político
El tuit del presidente Trump.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Ad will display in 09 seconds