Una avioneta de pasajeros se accidentó este sábado (15.02.2020) en la Amazonía de Ecuador, informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), que reportó muertos sin precisar el número.

La DGAC indicó a través de su cuenta en Twitter que una aeronave de la empresa Aerokashurco “sufrió accidente en San Ramón”, en la vía a Macas, capital de la provincia de Morona Santiago (sureste, fronteriza con Perú), y que “coordina acciones” para recuperar los cadáveres de los ocupantes.

Agregó que un “menor de 2 años con politraumatismos fue trasladado” a un hospital de la localidad amazónica de Shell, al sureste de Quito. Un dirigente indígena señaló por su parte que cinco personas fallecieron en el percance.

Medios locales informan que son un total de seis las personas fallecidas, lo cual fue confirmado por los agentes de la Policía que se desplazaron a la zona del impacto

La aeronave ofrecía un servicio de taxi aéreo en Ecuador. (Imagen dpa/ via DW)

Servicio de taxi aéreo

“Los dirigentes están bien. Lamentablemente hay 5 fallecidos, se desconoce los nombres aún, un niño de 2 años está herido de gravedad, está en coma”, dijo Apawki Castro, dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), la mayor agrupación de aborígenes.

El aparato que ofrecía el servicio de taxi aéreo habría trasladado previamente a dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) hasta la aldea selvática de Sarayaku.

­­­ Andrés Tapia, portavoz de la Confeniae, dijo a través de Facebook que había volado en el servicio de taxi en un tramo anterior al accidente, y agradeció a sus seguidores por el interés sobre su integridad física.

“Gracias por la preocupación nos encontramos bien en Sarayaku; ingresamos y aterrizamos sin ninguna novedad a las 10am en vuelo de Aerokashurko”, escribió. “Luego de eso el vuelo continuó porque tenía varios recorridos”.

Fuente: DW

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.