Redacción BLes – El Departamento de Trabajo reveló el miércoles que las solicitudes de subsidios estatales por desempleo se redujeron en 15.000 en la última semana, una fuerte señal de un mercado laboral estadounidense saludable.

Los economistas habían anticipado una disminución menor, ya que esperaban que aumentaran los pedidos de subsidio porque consideran que el empleo probablemente alcanzará un pico pronto debido a los niveles deficientes de desempleo y la lenta inversión empresarial.

Pero a pesar de las cifras prometedoras, las solicitudes de desempleo tienden a ser volátiles. La mayoría de los economistas optan por ver el promedio de reclamos de subsidios de cuatro semanas porque creen que es un indicador más confiable del mercado laboral.

El mes pasado, las cifras de desempleo en Estados Unidos cayeron a los niveles más bajos desde 1969, según los nuevos datos de empleo de Estados Unidos.

En septiembre, la economía en auge de Trump creó 136.000 empleos estadounidenses, con una tasa de desempleo que cayó a solo 3,5 por ciento.

En noviembre, las tasas de desempleo de los afroamericanos cayeron al 5,4 por ciento, el nivel más bajo desde 1972, según cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales.

De acuerdo a los datos más recientes del Departamento de Trabajo, un total de 762.000 jóvenes afroamericanos tenían trabajo en julio. Pero octubre también estableció un récord para hombres negros mayores de 20 años, con una tasa de 5,1 por ciento.

El secretario de Trabajo de EE . UU., Eugene Scalia, emitió la siguiente declaración sobre el informe de situación laboral de octubre de 2019:

“Superando significativamente las expectativas, la economía de Estados Unidos agregó 128.000 nuevos empleos en octubre”.

Asimismo agregó que “la tasa de desempleo permanece cerca de un mínimo de 50 años. Más de 300.000 estadounidenses ingresaron a la fuerza laboral en octubre, lo que llevó a un ligero aumento de la tasa de desempleo al 3,6%. Este es el vigésimo mes consecutivo en que la tasa de desempleo ha estado en o por debajo del 4%. También es alentador ver otra tasa de desempleo baja récord para los afroamericanos”.

También resaltó que los estadounidenses están recibiendo más dinero en sus cheques de pago, ya que el crecimiento de los salarios año tras año aumentó en un 3,0%.

Los salarios han crecido al 3,0% o más durante 15 meses consecutivos, incluida la mayor revisión de septiembre. 

[DESCARGA NUESTRA APP PARA RECIBIR NUESTRO CONTENIDO DESTACADO]

Te puede interesar: ¿Quién es Q? El plan para destruir EE. UU. en 16 años

videoinfo__video2.bles.com||99ca5d0cd__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.