Redacción BLes – La Agencia de Seguridad de la Ciberseguridad e Infraestructura (CISA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos emitió un comunicado el 8 de enero con una advertencia en la que insta a los usuarios de Firefox a actualizar el navegador por ciertas vulnerabilidades en el sistema que ya han sido explotadas.

“Mozilla ha lanzado actualizaciones de seguridad para abordar una vulnerabilidad en Firefox, Firefox ESR y Thunderbird. Un atacante podría aprovechar esta vulnerabilidad para tomar el control de un sistema afectado. Esta vulnerabilidad se detectó en ataques en la zona”, dice el comunicado del organismo oficial.

“La Agencia de Seguridad de Ciberseguridad e Infraestructura (CISA) alienta a los usuarios y administradores a revisar los avisos de seguridad de Mozilla para Firefox 72.0.1 y Firefox ESR 68.4.1 y Thunderbird 68.4.1 y aplicar las actualizaciones necesarias”, agrega.

De acuerdo a FastCompany el problema es que las versiones del navegador Firefox para escritorio más antiguas que la versión recién revisada contienen una vulnerabilidad crítica que podría permitir que un atacante tome el control de todo el sistema operativo de un usuario, ya sea que use Windows o Mac. 

Aparentemente esta vulnerabilidad ya está siendo explotada, por lo que la CISA insta urgentemente a que los usuarios actualicen el navegador.

Por su parte Mozilla admite: “Somos conscientes de los ataques dirigidos en la zona que abusan de esta falla”.

Pasos para actualizar su navegador Firefox:

  • En una Mac: inicie Firefox y haga clic en Acerca de> Firefox y haga clic en el botón “Reiniciar para actualizar Firefox”.
  • En una PC de Windows: inicie Firefox y vaya a Opciones> Actualizaciones de Firefox u Opciones> Avanzado> Actualizar para actualizar Firefox.

La versión que desea ejecutar (es decir, que está a salvo de la vulnerabilidad) es Firefox 72.0.1 y Firefox ESR 68.4.1 o superiores a estas. 

No hay conocimiento de que los navegadores Firefox para dispositivos móviles se vean afectados por esta vulnerabilidad.

Te puede interesar: ¿Quién es Q? El plan para destruir EE. UU. en 16 años

videoinfo__video2.bles.com||99ca5d0cd__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.