Redacción BLes– Diversas organizaciones civiles y funcionarios de Georgia están expresando su preocupación por las candidaturas al senado de los demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock, asegurando que en caso de ganar presionaran para desfinanciar las fuerzas policiales y limitarán el accionar de los oficiales, poniendo en riesgo la seguridad de la sociedad y profundizando las políticas socialistas.

Ossoff y Warnock han sido criticados con frecuencia por sectores conservadores debido a sus recurrentes comentarios contra las fuerzas policiales y su cercanía con los sectores radicalizados de izquierda, que presionan para la desfinanciación de la policía. 

Ossoff expresó en junio de este año la necesidad de hacer que los “departamentos policiales enteros rindan cuentas”, argumentando que el financiamiento “tiene que estar en la línea con su comportamiento”.

Por su lado, Warnock, también realizó publicaciones similares en las que criticó a la policía por su supuesto accionar de “gángster y matón” haciendo una generalización de las fuerzas policiales, que solo sirve a fines de provocar odio y prejuicio. 

La resistencia social que existe en gran parte de la sociedad a este tipo de medidas, provocó grandes derrotas de los demócratas en el Congreso en las elecciones de noviembre. Lo que está generando que los candidatos demócratas a las elecciones de enero e incluso el propio Joe Biden, están limitando y suavizando sus discursos al respecto.

Le recomendamos:

Sin embargo las agrupaciones civiles y legisladores republicanos consideran poco convincente el cambio de discurso, más bien aseguran que se trata de una estrategia política de cara a las elecciones de enero. 

Durante una conferencia de prensa el martes, un grupo de alguaciles de Georgia acusó a Ossoff y Warnock de trabajar para “facilitar las cosas al elemento criminal”, informó el Free Beacon.

“La seguridad de todo este país está en juego”, dijo el alguacil del condado de Gwinnett, Butch Conway. “Todo lo que hemos escuchado durante meses del Partido Demócrata es ‘desfinanciar a la policía’. Entiendo que Joe Biden está hablando al revés ahora, que no quiere hablar de retirar fondos a la policía hasta después de estas elecciones, pero eso no cambia nada”.

Ossoff y Warnock se enfrentarán a Perdue y Loeffler, respectivamente, el 5 de enero. Mientras la votación anticipada en el estado ya está en marcha, no es casualidad que al menos 93 alguaciles de Georgia han respaldado al oponente de Ossoff, el senador republicano David Perdue. La Orden Fraternal de Policía del estado también ha respaldado tanto a Perdue como a Loeffler. 

Warnock, también está en el centro de las críticas e investigaciones por el fraude electoral de noviembre. El Proyecto New Georgia, una organización que fue dirigida por él, está siendo investigada por enviar solicitudes de boleta electoral a no residentes. Según las acusaciones, Warnock habría ayudado a registrar a unas 400 mil personas de otros estados para que puedan votar en Georgia en noviembre al candidato demócrata. 

La inviestigación fue impulsada luego de que se detectara una posible violación de la ley estatal que pudo haber ocurrido cuando la organización envió solicitudes de registro de votantes a la ciudad de Nueva York, según reportó el Washington Free Beacon.

El Black PAC, un fondo de capitales financiado por los millonarios de izquierda George Soros y Bloomberg, asérrimos defensores de las políticas de izquierda radical y desfinanciación de las fuerzas policiales, tiene como objetivo impulsar el voto de los ciudadanos negros. Recientemente informó que gastó 300 mil dólares en la campaña electoral para los dos candidatos demócratas Warnock y Jon Ossoff en la segunda vuelta de las elecciones de Georgia.

Andrés Vacca – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.