Enoc Misael Pérez Chinchilla, un niño de 12 años vecino de Badalona (Barcelona), fue secuestrado el pasado mes de diciembre en Honduras por individuos que además mataron a tres miembros de su entorno familiar: su abuelo, su tío y su niñera.

El niño, hijo único de padres separados, vive en Badalona junto a su madre desde los 9 años, cuando ambos llegaron a España procedentes de la ciudad de Tela, en el Caribe hondureño, donde ahora ha sido secuestrado.

Según ha explicado este sábado la directora del Instituto Escuela Rafael Alberti de Badalona, donde Enoc cursa primero de la ESO, el pequeño comunicó a principios de noviembre que iba a viajar a su país de vacaciones.

El pasado 18 de noviembre llegó a Tela y el 2 de diciembre desapareció, al mismo tiempo que se encontraban en las inmediaciones de la casa de la abuela del niño los cadáveres de su abuelo y de su tío primero, y días después el de su niñera, todos ellos asesinados.

Los días siguientes al hallazgo de los cadáveres el ejército y la policía desplegaron un amplio dispositivo para buscar al niño, aunque en estos momentos solo grupos de vecinos de la familia continúan buscándole.

Familiares y profesores reclaman mayor implicación

Más de un mes después de su secuestro, familiares, vecinos y profesores de Enoc se han manifestado este sábado en Barcelona para reclamar que el Gobierno de Honduras se implique en el rescate del menor.

Una cincuentena de personas se han concentrado en la plaza de Catalunya de la capital catalana con pancartas en las que se veía la foto de Enoc junto a lemas como “¿Dónde está Enoc?”, “Te extrañamos Enoc” y “Ayúdanos a encontrarlo”.

La madre del menor, Karina Santos Moscoso, que se encuentra en Honduras y que ha establecido conexión con los manifestantes de Barcelona a través de una videollamada en la que ha reclamado: “Busquen a mi hijo”.

La directora de la escuela donde estudia Enoc ha pedido la implicación del Gobierno y la diplomacia española en el caso, y la exalcaldesa de Badalona Dolors Sabater, también presente en el acto, ha explicado que su grupo promoverá una moción para solicitar al ayuntamiento de la ciudad y al Gobierno español que proteja al niño, “que es un vecino de la ciudad”.

Fuente: 20 minutos.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.