WASHINGTON DC — El secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo el viernes en una conferencia de prensa que están preparados para cualquier acción sobre Venezuela.

“El Departamento de Estado ha liderado acciones contra Venezuela, hemos apoyado lo que quieren hacer, estamos preparados para brindar apoyo, lo hemos hablado con el secretario Pompeo, para apoyar en los siguientes pasos que se tomen”, dijo en una conferencia en la que actualizaron sobre distintos temas como las relaciones con Corea del Norte.

Destacó que Estados Unidos ha estado liderando y apoyando acciones para reducir la influencia del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, al cual también criticó y condenó.

“Es un régimen brutal el de Maduro, lo que ha hecho al país y la gente de Venezuela es horrible, y creo que nos hemos unido a varios países, en particular los de la región en condenar lo que su régimen ha hecho”, mencionó Esper.

La administración del presidente Donald Trump ha condenado en varias ocasiones al gobierno en disputa de Maduro, y tomado acciones específicas sancionando al país con medidas económicas y diplomáticas.

Estados Unidos fue uno de los países que promovió la activación del TIAR en la Organización de Estados Americanos, la cual fue aprobada y ya comenzó a sancionar a funcionarios del gobierno en disputa de Maduro.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds