El gobierno de México calcula que las personas contagiadas por el virus del PCCh (PartidoComunista Chino) ascienden a más de 26.000, ocho veces más que los casos confirmados en el país, que suman 3.181, indicó el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, este miércoles (08.04.2020).

Ante incesantes críticas de varios sectores por las supuestas insuficientes pruebas a los 120 millones de habitantes del país, López-Gatell dijo que las autoridades mexicanas estiman que la suma probable de infectados podría ser de 26.519 casos.

“La epidemia es ocho veces más grande de lo que se ve”, expuso López-Gatell en la conferencia diaria nocturna rutinaria, en la que insistió a la población quedarse en casa.

“Es un error metodológico suponer que solo lo que se ve existe y al revés”, enfatizó el funcionario.

Un empleado de la ciudad posa para una fotografía mientras desinfecta un área de la avenida Paseo de la Reforma, en Ciudad de México (06.04.2020) (Reuters/ C. Jasso/ via DW)
Un empleado de la ciudad posa para una fotografía mientras desinfecta un área de la avenida Paseo de la Reforma, en Ciudad de México (06.04.2020) (Reuters/ C. Jasso/ via DW)

“Hago una multiplicación que me permite decir, por cada caso confirmado de virus del PCCh, cuántos hay en la población que no vi, porque no llegaron a consulta, etc. y son finalmente estos 26.519 casos”, detalló.

Hasta ahora, México registra 174 muertes por la enfermedad.

Las autoridades mexicanas han dicho en varias ocasiones que en el peor escenario el país tendrá 250.000 enfermos. De esos, un 5% requerirán terapia intensiva, una cifra que rebasa por mucho la capacidad hospitalaria.

Hasta ahora, el gobierno solo ha suspendido clases y ha instado a hacer lo mismo a los sectores no son esenciales.

Fuente : DW.

Te puede interesar:  Políticos italianos descubren la verdadera cara del PCCh

Temas: Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.