CARACAS — La oposición venezolana denunció este martes la toma del edificio donde se encuentran las oficinas del presidente interino Juan Guaidó, en el este de la ciudad, por parte de cuerpos de seguridad del Estado.

Los primeros reportes indican que se trata del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional.

Los funcionarios habrían desalojado las oficinas y apagado los ascensores de esta torre empresarial.

“Alertamos al mundo, ante la posible siembra, en estos momentos nuestras oficinas se encuentran solas”, afirmó la primera dama interina y esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales, en su cuenta de Twitter.

Rosales afirmó que los funcionarios “no poseen orden de allanamiento y se identificaron como una comisión anticorrupción”.

La diputada Adriana Pichardo, quien se encontraba en el lugar, declaró a los medios que en el momento de la llegada de los funcionarios, no se encontraba nadie del equipo de Guaidó.

Recordó que el operativo se da el mismo día que los diputados denunciaron la desaparición del diputado Ismael León.

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano, quien también estaba en el sitio, indicó que se trata de una “venganza” por la gira que Guaidó realiza en este momento por América Latina y Europa.

El domingo 19 de enero Guaidó sorprendió a muchos anunciando que se encontraba en Bogotá para participar en la III Cumbre Hemisférica Contra el Terrorismo, donde donde se reunió con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo y el presidente colombiano Iván Duque.

A la salida de uno de los encuentros del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, la periodista Carol Guerrero, del portal DW, preguntó al presidente Doonald Trump por los planes de EE. UU. para sacar a Maduro del poder, a lo que el mandatario estadounidense respondió que a Venezuela le va a ir muy bien.

De Bogotá partió a Londres, de allí, a Bruselas y a Davos, donde participará en la Reunión Anual 2020 del Foro Económico Mundial.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.