Redacción BLes– El líder de la organización cristiana ‘Oremos’ (Let us worship), Sean Feucht, acusó al gobierno de Seattle de discriminación religiosa por haberles cerrado el Parque Gas Work el lunes 7 de septiembre pasado donde querían realizar un evento religioso, mientras que al mismo tiempo, en la conmemoración por el Día del Trabajo, se realizaron protestas masivas anti Trump y anti policía en la ciudad, reportó el Washington Times.

Sean subió un video a su cuenta de Twitter:

“La ciudad de Seattle deja el parque abierto para campamentos de indigentes, pero ¿trata de cerrarlo a los cristianos que pagan impuestos? Eso es antiamericano.” 

“Traigamos alabanza y adoración a los residentes sin hogar del parque de la gasolinera y el resto de Seattle esta noche! ¡Nos vemos pronto!”

El Sr. Feutch tenía programada la actividad para este lunes en dicho parque, pero la autoridad del área, Parques y Recreación de Seattle dijo en una declaración del viernes, que el parque permanecería cerrado ese día “debido al amontonamiento de personas previsto que podría afectar a la salud pública de los residentes”, refiriéndose a la transmisión de coronavirus.

“Por la seguridad de todos los que visitan el Parque Gas Work hemos optado por cerrar todo el parque por el día”, dijo el departamento. “Parques y Recreaciones de Seattle no permite que se realicen eventos públicos no autorizados en los parques de Seattle y pide al público [que] continúe adhiriéndose a las actuales pautas de salud pública para que podamos mantener nuestros parques abiertos”.

Feucht que ha realizado este tipo de eventos en 19 ciudades en los pasados dos meses, acusó a la ciudad de discriminación religiosa dado que Seattle ha sido por meses foco de protestas masivas por parte de grupos de extrema izquierda que por supuesto no mantienen el distanciamiento social como lo requieren los lineamientos del CDC.

“Este es el colmo de la hipocresía para la ciudad de Seattle que hace la vista gorda ante los disturbios, los saqueos y Antifa, mientras se niega a permitir que los cristianos se reúnan en un parque público para cantar y adorar”, dijo el Sr. Feucht en una declaración. “Primero el gobierno cierra las iglesias. Ahora está cerrando los parques para impedirnos el culto. ¡Es hora de ponerse de pie iglesia!”

El sábado 5 de septiembre la organización de izquierda “Rechazar el Fascismo”, realizó una protesta en la ciudad. Según las imágenes de su página en Facebook centenares de personas participaron de la protesta. De igual modo, el domingo, la organización Alianza contra la represión política y racial de Seattle realizó una protesta, aunque las imágenes del evento no muestran gran afluencia de personas, ambas demostraciones se realizaron sin ninguna objeción del gobierno.

A principios de junio de este año, la ciudad de Seattle ocupó los titulares alrededor del mundo luego de que grupos de anarquistas, comunistas y demás, ocuparan el recinto policial y un área de 6 cuadras alrededor, incluyendo el parque Cal Anderson, para formar la denominada Zona Autónoma del Capitol Hill o CHAZ, que fue despejada el 1 de julio debido a la violencia desencadenada que terminó con al menos dos asesinatos.

De todos modos, el líder cristiano se mostró firme en su convicción y realizó el evento en la calle el día lunes y participaron varios cientos de personas.

“¡¡Pueden cerrar el parque, pero nunca silenciarán la iglesia de Seattle!!” escribió Feucht en su cuenta de Twitter.

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com