Redacción BLes– Donald Trump Jr. compartió un video el lunes en su cuenta de Twitter que se viralizó rápidamente. En el video se puede ver a varios líderes demócratas, a expertos liberales y algunas estrellas de Hollywood, promoviendo abiertamente la violencia contra sus opositores políticos en momentos críticos donde las principales ciudades de Estados Unidos estaban al borde del colapso por los disturbios y las manifestaciones violentas.

En su mensaje de Twitter Trump Jr. escribió: “Los líderes demócratas y sus aliados en los medios aplaudieron a la izquierda violenta en cada paso del camino…”

En el video compilado y publicado originalmente por el sitio web conservador Caldron Pool, se puede ver en el inicio, a la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, preguntándose por qué no hay “levantamientos en todo el país”.

Seguidamente se observa a Donny Deutsch, periodista demócrata de MSNBC, recomendando que “la gente tiene que empezar a tomar las calles” y a la representante Ayanna Pressley, demócrata de Massachusetts, haciendo una afirmación similar durante una aparición reciente en MSNBC: “Es necesario que haya disturbios en las calles mientras haya disturbios en nuestras vidas”, dijo Pressley.

En una rápida aparición se mostró a Chris Cuomo, “Cuomo Prime Time” en CNN, preguntando dónde dice que los manifestantes deben ser educados y pacíficos, buscando de algún modo defender a aquellas personas que generaron disturbios, saqueos y agresiones con el pretexto de buscar un país más igualitario y sin discriminación racial. 

También se puede observar a algunas estrellas de Hollywood como Robert De Niro, Johnny Depp y Madonna haciendo comentarios anti Trump y promoviendo la violencia. “He pensado muchísimo en hacer volar la Casa Blanca”, dijo Madonna dirigiéndose a cientos de personas.

El video muestra acciones de violencia simuladas contra la figura del presidente Trump, en primer lugar recuerda la polémica sesión de fotos Kathy Griffin, en la que posó con una cabeza cortada de Trump. Luego se muestra al rapero Snoop Dogg usando una pistola de juguete para disparar a un payaso que figuraban hacer parecer al presidente.

Otra figura reconocida que protagoniza el compilado es la representante del Congreso, Maxine Waters, quien incentivó a sus seguidores a acosar físicamente a cualquier miembro de la administración Trump, si en algún momento los llegaban a ver personalmente. 

El ex vicepresidente y candidato a presidente demócrata Joe Biden, también aparece en el video. Se lo puede ver presumiendo que le gustaría agredir físicamente al presidente Trump si fuese más joven: “Si estuviéramos en la escuela secundaria, lo llevaría detrás del gimnasio y le daría una paliza”, dijo Biden sobre el presidente Trump en 2018.

Joe Biden ha sido criticado en reiteradas ocasiones por mantener una actitud pasiva y no pronunciarse en contra de las manifestaciones violentas que azotaron a gran parte de los Estados Unidos durante los últimos meses. Recién a fines de agosto se pudo escuchar un discurso tibio en el que se pronunciaba en contra de la violencia y culpando sin argumentos a la administración Trump por los hechos de violencia. 

Andrés Vacca – BLes.com