Redacción BLes – La tarea de recuento de 2,1 millones de papeletas emitidas a mano en el condado de Maricopa por el Senado de Arizona como medida para resolver las denuncias sobre las elecciones de 2020 está terminando este fin de semana.

La auditoría manual de las papeletas del cuarto condado más poblado de EE.UU., que ha durado seis semanas, todavía requerirá otros procedimientos para ser revisada antes de llegar a una conclusión.

“El recuento se hará a finales de esta semana y entonces los recursos se trasladarán a la evaluación del papel”, dijo el martes 6 de junio el portavoz de la auditoría en el Senado, Ken Bennett. “Eso todavía puede llevar la mayor parte del resto de este mes”.

Esta no era la fecha inicial en la que se esperaba que finalizara el proceso, que anteriormente se pensaba que sería a mediados de mayo tras un plazo de contrato entre el Senado, liderado por el Partido Republicano, y Wake TSI.

La empresa Cyber Ninja tuvo que terminar el resto de las votaciones en el Veterans Memorial Coliseum de Phoenix, lo que provocó la ampliación del plazo.

Según Bennett, los procedimientos adicionales por los que hay que pasar tras el proceso de recuento son para atestiguar la autenticidad de las papeletas.

Como informó 12News, incluiría la comprobación de “pliegues irregulares, signos de que una máquina rellenó la papeleta o diferencias entre las papeletas enviadas por correo y las rellenadas en persona en un Centro de Votación”.

Este meticuloso paso fue considerado innecesario por varios funcionarios electorales en febrero, alegando que la máquina de Dominion, encargada de contar las papeletas automáticamente, era muy precisa.

“La auditoría reafirma lo que los funcionarios electorales y los expertos de todo el país ya saben: no hubo hackeo, manipulación o cambio de votos en las máquinas de Dominion”, dijo un portavoz de la empresa.

Junto a esto, los que esperan el resultado de la auditoría todavía tienen que esperar hasta finales de julio o agosto para un informe completo de los republicanos del Senado de Arizona.

Las elecciones presidenciales de 2020 marcaron a Biden como ‘ganador’ en el condado de Maricopa. Fue el primer candidato demócrata en 72 años en ganar la elección popular por un estrecho porcentaje de solo un 2% por delante de su rival Donald Trump.

También le recomendamos: “Sin valores morales, las personas perderán su dignidad humana”: Fuerte discurso de Putin (Video)

Ad will display in 09 seconds

Sin embargo, evidencias expusieron la falta de integridad del resultado electoral, responsabilizando a las máquinas de Dominion Voting Systems; varios las calificaron de sistema débil y poco fiable.

Frente a las acusaciones, los responsables de la tecnológica se mostraron tajantes en la defensa de su software, asegurando con seguridad que se enfrentaba a “desinformación difamatoria”.

Las “teorías de la conspiración” que Dominion tildó, a su vez, en algunas ocasiones no eran del todo infundadas.

Un ejemplo podría ser el caso de Pensilvania, que vio cómo el total de votos del presidente Trump bajaba de 1.690.589 a 1.670.631, mientras que el total de Biden subía de 1.252.537 a 1.272.495 en apenas 32 segundos. El peculiar momento fue capturado y subido a Internet por muchos de los que lo presenciaron. En mayo de este año, durante unas elecciones primarias en el condado de Luzerne, en Pensilvania, las máquinas de votación mostraron un percance que, según las empresas, fue “un error humano”, ya que no mostraron las papeletas republicanas, sino que tradujeron los votos del GOP como demócratas en su pantalla, según informó el Washington Examiner.

Laura Enrione – BLes.com