Redacción BLes – Devin Nunes, representante republicano de California, redactó el domingo una contundente carta al representante demócrata de California Adam Schiff en la que sugirió que este fue “cómplice de la violación” de las libertades civiles de Carter Page, el exasesor de campaña presidencial de Trump espiado por el FBI. 

Además afirmó que Schiff había “secuestrado” el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el cual preside.

La misiva fue en respuesta al informe del Inspector General del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) Michael Horowitz, publicado la semana pasada. 

Ese informe reveló que las acciones del FBI fueron “bastante malas” y encontró un abuso generalizado en la forma en que el buró obtuvo órdenes de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés) para espiar a Page.

El Daily Caller obtuvo una copia de la carta al presidente del Comité de Inteligencia. En ella Nunes -también miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara- señala puntualmente “los hallazgos del IG [Inspector General] sobre abusos generalizados y graves por parte del FBI contradicen dramáticamente las afirmaciones de su memorando publicado el 24 de febrero de 2018, en el que [Schiff] afirmó que los funcionarios del FBI y el Departamento de Justicia no ‘abusaron’ de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA), omitieron información material o subviertieron esta herramienta vital para espiar la Campaña Trump”.

Nunes acusó a Schiff de utilizar el comité como una “plataforma de lanzamiento” para acusar al presidente y que Schiff necesita reconocer que no ha monitoreado a la comunidad de inteligencia al tiempo que admite que tiene un problema: “está secuestrando el Comité de Inteligencia con fines políticos mientras disculpando y está encubriendo los abusos de la agencia de inteligencia”. 

Asimismo Nunes sugirió que Schiff olvidó por completo que el Comité de Inteligencia “es responsable de supervisar a la Comunidad de Inteligencia y exponer los abusos. Sin embargo, cuando el IG identificó abusos graves en nuestra jurisdicción, usted expresó plena fe en las agencias que supuestamente debemos vigilar…”.

El congresista republicano requiere que Schiff admita que ha negado los abusos en el Departamento de Justicia y el FBI, mientras que es “cómplice de la violación de las libertades civiles de un estadounidense”.

En la despedida de la carta, Nunes citó la “afirmación falsa de Schiff de que la campaña de Trump coludió con Rusia para hackear las elecciones presidenciales de 2016”.

Ese fragmento se refieré a que Schiff insistió obstinadamente en decirle a los medios que la evidencia de la colusión podría “encontrarse a simple vista”, mientras que el informe del Asesor Especial Robert Mueller no encontró ninguna evidencia de colusión.

Desde que comenzó la teoría conspiratoria de la ‘colusión’, los republicanos y el presidente Trump han argumentado que los abusos de FISA por parte del FBI, que se produjeron cuando la agencia federal buscaba vínculos criminales entre el equipo de campaña de Trump y Rusia durante la campaña presidencial de 2016, son impulsados por motivaciones políticas.

[SÚMATE A NUESTRO GRUPO “HISPANOS POR TRUMP” Y DÉJANOS TU OPINIÓN]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds