Al menos siete personas resultaron heridas luego de que cientos de ciudadanos en una localidad al oriente de Venezuela saquearan algunos establecimientos de alimentos este miércoles.

La información fue confirmada a la Voz de América por dos diputados de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, quienes detallaron que los heridos fueron 3 hombres, 2 mujeres y 2 adolescentes.

Los eventos sucedieron en Cumanacoa, a 45 minutos de Cumaná, capital del estado Sucre y una de las ciudades más importantes de la región.

Robert Alcalá, diputado de esa región, relató a la VOA que los disturbios se desataron porque los comerciantes no habían abierto sus locales pasadas las 10:00 a.m. mientras remarcaban [aumentaban] los precios, debido a la subida del dólar en el mercado no oficial.

“Esto ocasionó que la gente se aglomerara, se desesperara y comenzaran a causar algunos disturbios que terminaron en saqueos”, indicó el parlamentario.

Al menos 6 comercios fueron afectados, entre ellos una carnicería y varios supermercados. La Guardia Nacional y organismos de seguridad locales actuaron para detener los saqueos.

Dos personas resultaron heridas con arma de fuego y una por arma blanca. Los heridos tuvieron que ser traslados a otra población porque en el hospital de la localidad “no había cómo prestarle la debida atención”, apuntó Alcalá.

“Hay otros heridos que no quisieron ir al hospital porque temían que podían ser detenidos”, agregó.

Milagros Paz, otra parlamentaria del estado, detalló que entre las heridas también habría fracturas.

“La falta de los alimentos ha hecho que en menos de 3 días, 2 municipios (…) del estado Sucre la gente haya salido a protestar y, ante la pasividad de las autoridades de resolver la situación, de origen a los saqueos”, indicó la parlamentaria.

En su cuenta de Twitter, Alcalá hizo un llamado a la ciudadanía a “canalizar la protesta de manera cívica, no producir saqueos ya que los comerciantes no son los culpables de la alta inflación”.

Ni el alcalde del municipio donde se encuentra Cumanacoa, ni el gobernador del estado o ninguna otra autoridad se han pronunciado por los hechos.

“A la dictadura se le vienen encima las consecuencias de sus mentiras”, indicó por su parte el presidente interino del país Juan Guaidó en un tuit donde comenta la noticia.

Ni el régimen de Maduro, ni el gobernador estatal o el alcalde de Cumanacoa, ambos oficialistas, se han pronunciado hasta el momento de esta publicación.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds