Redacción BLes– Durante los últimos dieciocho meses, David Steinberg, un periodista de investigación, ha estado investigando a la izquierdista Ilhan Omar y reuniendo pruebas sobre 32 delitos de gravedad verificados y archivados, que podrían comprometerla seriamente

De confirmarse las acusaciones, se podría decir que Omar participó en la ola más extensa de delitos estatales y federales cometidos por un congresista electo en la historia de Estados Unidos.

La evidencia surgió cuando el padre de Omar murió en junio, por complicaciones de salud a raíz de haber contraído el virus del PCCh, las condolencias vinieron de la comunidad de inmigrantes somalíes quienes pusieron de manifiesto que Omar utilizó nombres falsos para obtener facilidades y ayudas del estado, escribió Steinberg para The Blaze.

Ilhan y algunos miembros de su familia habrían ingresado a los Estados Unidos de manera fraudulenta como miembros de otra familia, los Omar, tal como afirman las investigaciones de Steinberg. Mientras que según los registros cuando el padre de Omar llegó a los Estados Unidos en 1995, afirmó ser “Nur Omar Mohamed” y recibió un número de seguro social con ese nombre. El nombre de Omar al nacer era Ilhan Nur Said Elmi.

Además, entre los cargos que podrían presentarse contra Omar, se incluyen cooperación e incitación a la inmigración ilegal, fraude en préstamos federales para estudiantes, declaraciones impositivas fraudulentas, declaraciones falsas para recibir ayudas estatales y casamientos ilegales.

Su historial de casamientos también son un enredo legal difícil de descifrar; Omar afirmó que se casó con Ahmed Hirsi en una ceremonia islámica en 2002 y seis años después, se divorció. Luego, se casó legalmente con Ahmed Nur Said Elmi en 2009. En el año 2012 se reconcilió con Hirsi, pero no se divorció de Elmi hasta 2017, luego de que surgieran pruebas de que Elmi es su hermano biológico

Aunque la solicitud de divorcio de Omar en 2017, en la que juró bajo pena de perjurio que no tuvo contacto con Elmi después de junio de 2011, la evidencia muestra en las publicaciones de las redes sociales, que sí tuvo contacto con él. Este enredo fue también informado por otros medios como Fox News, pero no tuvo, hasta el momento, mayor trascendencia legal.

En abril de 2019, las autoridades iniciaron una investigación sobre Omar luego de dos denuncias de fraude en el financiamiento de campañas.

En agosto del año pasado, Neon Nettle informó que Omar canalizó 230.000 dólares de fondos de campaña a Tim Mynett, el hombre con el que supuestamente tuvo una aventura amorosa, según los documentos de divorcio de su esposa.

Previo a las últimas elecciones, Omar protagonizó otro escándalo cuando surgió otra prueba que indica que durante la campaña, desembolsó 1,6 millones de dólares a la empresa consultora de su nuevo esposo, Tim Mynett.

WND informó que Steinberg, el bloguero de PowerLine Scott Johnson y el reportero de investigación Preya Samsundar han publicado evidencia verificable durante los últimos tres años.

Steinberg escribe que ahora hay “causas probadas para investigar a Omar por ocho casos de perjurio, fraude migratorio, fraude matrimonial, hasta ocho años de fraude fiscal estatal y federal, dos años de fraude de préstamos estudiantiles federales e incluso bigamia”.

“Para ser claros: los hechos describen quizás la ola más extensa de mala conducta legal cometida por un miembro de la Cámara en la historia de Estados Unidos”.

Andrés Vacca– BLes.com