Redacción BLes – La 10ª Asamblea Anual de la Asociación de Sacerdotes Católicos de Estados Unidos (AUSCP) se está celebrando actualmente en Minneapolis, y LifeSiteNews se enfrentó a sacerdotes enfadados que acusaron a un reportero del sitio de falta de caridad por preguntar a los sacerdotes sobre su disidencia de las enseñanzas de la Iglesia.

El padre Michael Joncas, el obispo William Wack de Pensacola-Tallahassee y el arzobispo de Santa Fe John Wester son los líderes/fundadores de la AUSCP 2021.

Según el Instituto Lepanto, el grupo es conocido por sus controvertidos puntos de vista, incluyendo el apoyo a la “ordenación” de las mujeres al sacerdocio, la colaboración con una red internacional de organizaciones heréticas y los llamamientos a “parroquias sin sacerdotes”.

A continuación, tres sacerdotes de la AUSCP se enfrentaron a LifeSiteNews, ninguno de ellos vestido con traje clerical.

“Somos católicos. Promovemos la caridad”, criticó el sacerdote pro-LGBT Peter Daly cuando Jim Hale, de LifeSite, le preguntó sobre el apoyo de la organización a asuntos opuestos a la enseñanza de la Iglesia.

“Ustedes son católicos y promueven el ‘matrimonio’ homosexual, y la ‘ordenación’ de las mujeres. ¿Es eso católico?”, preguntó Hale.

El padre Kevin Clinton, un sacerdote jubilado de la arquidiócesis de San Pablo y Minneapolis, también aparece en el vídeo.

Hale se dirigió a un tercer sacerdote, que apareció con una petaca de café: “¿Qué dice la Biblia sobre la homosexualidad?”. El sacerdote, por su parte, se limitó a repetir la frase “amaos los unos a los otros como yo os he amado”, mientras ocultaba su etiqueta con el nombre a la cámara de Hale.

Después, el padre Daly objetó mientras se dirigía a Hale: “Rezaremos por ti para que aprendas un poco de caridad y conciencia”.

Al final del vídeo, el cuarto hombre salió furioso diciendo: “¡La policía está en camino!”.

Cada vez hay más líderes eclesiásticos estadounidenses que apoyan públicamente la ideología LGBT. El 18 de mayo, como informó LifeSiteNews, catorce obispos católicos de Estados Unidos, uno de ellos cardenal, firmaron una declaración de apoyo a los jóvenes que se identifican como LGBT, diciéndoles que “Dios está de vuestro lado”.

Casi 150 órdenes religiosas, colegios, parroquias y asociaciones, muchas católicas, han firmado la declaración. La lista aconseja a los católicos que se esfuercen por ser obedientes a las enseñanzas perennes de la Iglesia. Sin embargo, algunos clérigos, parroquias y colegios no ven ningún problema en la normalización de la homosexualidad dentro de la Iglesia.

El argumento que usan es que Dios desarrolló la “atracción por el mismo sexo” en los humanos y que es buena y normal.

También le recomendamos: “¿Cómo puedo tener 2 títulos de médico si estoy oprimido?”: Hombre expone la farsa de la Teoría Crítica de la Raza (Video)

Ad will display in 09 seconds

“Sobre todo, debes saber que Dios te creó, que Dios te ama y que Dios está de tu lado”, dice la declaración.

Las enseñanzas genuinas de la Iglesia católica explica que los actos homosexuales son uno de los cuatro pecados graves que claman al cielo por venganza. Según el Catecismo de la Iglesia Católica, “basándose en la Sagrada Escritura, que presenta los actos homosexuales como actos de grave depravación, la tradición siempre ha declarado que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una auténtica complementariedad afectiva y sexual. En ningún caso pueden ser aprobados”.

Dawn Barlowe – BLes.com