Redacción BLesEl gobernador de Florida, Ron DeSantis, volvió a manifestarse a favor de las libertades individuales y este miércoles afirmó que perdonará a todas las personas que hayan sido penalizadas por desafiar las restricciones impuestas por los funcionarios de los condados, para contener el virus del PCCh (virus del partido comunista chino, coronavirus), reportó el New York Post.

A la noticia la dio en vivo en una transmisión de Fox News, cuando estaban en ese momento en simultáneo Mike y Jillian Carnevale, una pareja propietaria de un gimnasio, que se enfrentaba a la cárcel por no cumplir con las recomendaciones de seguridad draconianas, impuestas por los funcionarios en su condado.

Estas “recomendaciones de seguridad” incluyen principalmente el uso de máscaras faciales y el distanciamiento social.

“Es una extralimitación total”, dijo el gobernador republicano a la presentadora Laura Ingraham. “Estas cosas con la salud deben ser consultivas, no deben ser punitivas”.

Los Carnevale, quienes se enfrentaban con una pena de hasta 120 días en la cárcel por permitir repetidamente a las personas renunciar a las máscaras en su gimnasio en Plantation (condado de Broward) no pudieron ocultar su felicidad cuando el gobernador DeSantis les anunció su indulto.

Le recomendamos: BUSCAN ‘CULTIVAR’ BEBÉS HUMANOS para EXPERIMENTAR y luego DEJARLOS SIN VIDA

Ad will display in 09 seconds

“Me alegra que tengan a Mike y Jillian, y también me alegra poder decir que, a partir de mañana por la mañana, voy a firmar un indulto bajo mi autoridad constitucional”, dijo el gobernador republicano.

“Así que eso retrasará el caso 60 días contra ambos, y luego, cuando nuestra junta de clemencia se reúna en las próximas semanas, emitiremos indultos no solo para Mike y Jillian, sino para cualquier floridano que pueda tener infracciones pendientes. Como máscaras y distanciamiento social”, prometió el gobernador.

DeSantis dijo que el tiempo potencial en la cárcel era particularmente absurdo en el caso de la pareja dueña del gimnasio.

“El hecho es que ni siquiera está bien usar máscaras cuando se hace ejercicio”, dijo el gobernador.

“¡La Organización Mundial de la Salud lo desaconseja! No es saludable hacer eso en primer lugar, así que fue una mala restricción”, agregó.

“Creo que los han tratado mal, pero afortunadamente tienen un gobernador que se preocupa”, remató DeSantis.

Ron DeSantis aparece en Fox con Mike y Jillian Carnevale (y su abogado) de Plantation, Florida, que fueron arrestados el año pasado por no respetar la normativa COVID en su gimnasio. (Captura de pantalla FOX News)

Regreso a la libertad

A principios de este mes, DeSantis, firmó una orden ejecutiva que elimina absolutamente todas las restricciones locales para combatir la pandemia provocada por el virus PCCh en todo el estado, convirtiéndose en uno de los pocos gobernadores en tomar esta decisión. La orden también suspende todas las legislaciones de emergencia locales a partir del 1 de julio.

Además, DeSantis prohibió en el ‘estado del sol’  los “pasaportes de vacunas”, argumentando que es innecesario “vigilar a la gente en este momento”.

DeSantis se ha manifestado reiteradamente como un gran opositor a las restricciones de la libertad y a los llamados pasaportes de vacunas, argumentando que solo servirían para crear dos clases de ciudadanos: los vacunados y los no vacunados, alimentando así la discriminación.

“Tienes derecho a participar en la sociedad, ir a un restaurante, al cine, a un juego de pelota, todas estas cosas sin tener que divulgar este tipo de información”, dijo DeSantis en conferencia de prensa.

Florida fue uno de los primeros estados de EE. UU. en permitir que las empresas reabrieran luego de las olas iniciales de la enfermedad el año pasado, y desde ese momento el gobernador DeSantis criticó a otros estados por mantener vigentes las restricciones de COVID, las cuales se ha comprobado que no bajan la curva de contagios y solo provocan recesión económica y depresión.

Celeste Caminos – BLes.com