Redacción BLes– El músico magnate estadounidense Kanye West, quien a comienzos del año dio a conocer su postulación como candidato a las elecciones presidenciales del 2020, realizó su primer video promocional de campaña en el que resaltó la fe y la familia antes de pedir el respaldo de sus compatriotas en las urnas.

En el video, West anunció: “Nosotros, como pueblo, reviviremos el compromiso de nuestra nación con la fe, con lo que nuestra Constitución llama el libre ejercicio de la religión, incluida, por supuesto, la oración”.

Y agregó, “A través de la oración, la fe puede ser restaurada. Nosotros, como pueblo, estamos llamados a un propósito mayor que nosotros mismos. No solo somos un faro para el mundo, sino que debemos ser siervos unos de otros, para animarnos unos a otros, para ayudarnos unos a otros, para levantarnos unos a otros… nuestros compatriotas, para que todos podamos prosperar juntos”.

En el video que fue publicado el lunes, el rapero de 43 años aparece hablando mientras ondea en el fondo una bandera estadounidense en blanco y negro. El anuncio contiene además imágenes de familias, las cuales son consideradas por su campaña como una parte integral del bienestar social.

“Construiremos un país más fuerte construyendo familias más fuertes. Las familias son los pilares de la sociedad, de una nación. Al volvernos a la fe, seremos el tipo de nación, el tipo de gente que Dios quiere que seamos”, señala West en el anuncio.

De acuerdo con Fox News, West tuvo algunas dificultades para que su nombre aparezca en varias boletas estatales, y aunque su boleta electoral ha llegado a varios estados, otros como Virginia y Arizona han bloqueado su candidatura.

El rapero ha mostrado en varias ocasiones su amistad y apoyo al presidente Trump y durante el verano pasado dijo a la revista Forbes: “Trump es el presidente más cercano que hemos tenido en años, que ha permitido que Dios siga siendo parte de la conversación”.

Como indica The Blaze, el candidato independiente que tiene por fórmula vicepresidencial a la “entrenadora de vida bíblica” Michelle Tidball, de 57 años, en la apuesta por la Casa Blanca, no menciona a ninguno de sus oponentes en el anuncio.

Los demócratas sostienen que la carrera presidencial del magnate de la música tiene por objetivo desviar los votos del candidato Joe Biden, a lo que West respondió que se siente cómodo de dañar las posibilidades del candidato para la Casa Blanca del Partido Demócrata.

El rapero afroamericano que se ha mostrado como un ciudadano provida el lunes también posteo a través de su cuenta de Twitter un mensaje sobre el número de abortos de niños negros en los Estados Unidos.

“Las vidas de los bebés negros importan. 1000 niños negros son abortados diariamente”. En el mes de julio, tuiteó un mensaje parecido: “más de 22.500.000 bebés negros han sido abortados en los últimos 50 años”.

César Munera – BLes.com