Redacción BLes – Entre más de 3.200 correos electrónicos estrechamente relacionados con el Dr. Anthony Fauci se encuentra un boceto de enfermedades mortales al estilo de March Madness (Locura de Marzo, término usado por la NBA para indicar las posiciones de los equipos durante un campeonato), donde situaba al virus PCCh (COVID-19) como ganador final.

La abundante cantidad de correos electrónicos que suscitaron la controversia sobre la verdadera actitud del principal inmunólogo de Estados Unidos sobre el virus PCCh fue publicada esta semana en Buzzfeed con la colección extraída originalmente de la Ley de Libertad de Información (FOIA).

El diagrama enumeraba 16 enfermedades conocidas y las mismas se clasificaban según el grado de amenaza sanitaria más preocupante, el diagrama se titulaba “Dr. Fauci’s March Madness Bracketology Picks”(El Dr. Fauci elige la clasificación de la Locura de Marzo).

Llevaba la fecha del 11 de marzo de 2020 y la firma de John T. Brooks, de los CDC, que decía “-Tony F”.

Según el gráfico, en la semifinal el virus PCCh del Este ganó al Sarampión del Sur, y el Ébola del Oeste triunfó sobre la Gripe H1N1.

El virus PCCh ganó la ronda final y se convirtió en la elección de Fauci como la enfermedad probablemente más temible.

Podría haber sido un pequeño detalle ordinario e insignificante en medio de los muchos correos electrónicos más polémicos de Fauci que se descubrieron, pero el hecho de que el gráfico se redactara a modo de torneo deportivo llamó la atención.

También le recomendamos: Los oscuros vínculos de Fauci con el laboratorio de Wuhan

Ad will display in 09 seconds

Varios usuarios de las redes sociales han calificado de inquietante que Fauci y sus conocidos jueguen de forma divertida con las diferentes enfermedades, famosas por la forma en que propagan el sufrimiento y las muertes.

El New York Post citó a dos cuentas de Twitter que decían que el March Madness de enfermedades de Fauci era “asqueroso” y “enfermizo”.

“¿Qué estaban apostando? ¿Qué significa esto? ¿Todos los intentos de crear una pandemia y ‘rona por fin se llevaron a cabo?”, tuiteó el usuario Skrimchows.

Algunas otras reacciones más positivas se centraron en cómo algunas enfermedades pueden ser consideradas menos superiores que las otras en el gráfico.

“He perdido todo el respeto por él. ¿Cómo es que el ébola no es el claro ganador? Tiene una tasa de mortalidad del 90%”, dijo @Boobourbon.

“¡No puedo creer que haya elegido el Sarampión en lugar del Herpes!” @FiDiNYer escribió sobre el gráfico.

“March Madness” ha sido un término emblemático para el torneo anual de campeones de baloncesto de la NCAA, que suele abarcar desde mediados de marzo hasta principios de abril.

Laura Enrione – BLes.com