Redacción BLes– La justicia de Estados Unidos reveló parte de las declaraciones de Ghislaine Maxwell en 2016. La asociada del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein confirmó que el expresidente demócrata Bill Clinton viajó en el avión privado del magnate.

La declaración, que surgió producto de una demanda civil por difamación contra Maxwell por parte de la denunciante Virginia Giuffre y que fue resuelta, refleja que la “mejor amiga” de Epstein -según él mismo la describió– evadió en muchísimas oportunidades las preguntas de los abogados, sobre todo en lo que respecta a temas vinculados con la actividad sexual del fallecido financista.

“Durante su reciente declaración, la acusada se negó a responder a numerosas preguntas sobre la actividad sexual supuestamente ‘adulta’ relacionada con Jeffrey Epstein”, escribieron los abogados Sigrid McCawley, Rad Edwards y Paul Cassell en su carta del 5 de mayo de 2016 al tribunal. 

“Debido a que esta actividad es muy relevante para este caso, se debe ordenar a la Demandada que responda a las preguntas sobre ella”, indicaron argumentando que “como la Corte sabe, este caso de difamación involucra las afirmaciones de la Sra. Giuffre de que ella y otras mujeres fueron reclutadas por la Demandada para ser agredidas sexualmente por Jeffrey Epstein bajo el disfraz de ser ‘masajistas'”.

De acuerdo a los documentos, los abogados afirmaron que Maxwell se negó a responder a preguntas sobre “lo que las supuestas ‘masajistas’ estaban haciendo en la casa de Jeffrey Epstein y la naturaleza sexual de esos masajes”.

Sin embargo, cuando la abogada de Guiffre, Sigrid McCawley, le preguntó: “Usted viajó en los aviones de Jeffrey Epstein con el presidente Clinton, ¿es eso correcto?”, Maxwell lo confirmó: “He viajado, sí”.

Maxwell ha sido acusada de ayudar a reclutar mujeres menores de edad para ser abusadas sexualmente por Epstein y otras personas poderosas.

Cuando se le preguntó: “Cuando estaba en el avión con Jeffrey y el presidente Clinton, ¿observó a Jeffrey y a [NOMBRE TACHADO] hablando?”

“Estoy segura de que sí”, respondió Maxwell quien en otro tramo de la declaración reconoció que había viajado “demasiadas veces” en el jet del financista, infamemente apodado “Lolita Express”.

A pesar de que el expresidente Clinton negó haber visitado la isla privada de Epstein y dijo que solo había viajado en el avión cuatro veces, registros obtenidos por Fox News revelan que el expresidente demócrata viajó en el “Lolita Express”, al menos 26 veces.

La declaración y otros documentos, que en total suman 418 páginas, fueron aprobados para su publicación el martes luego de que el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de EE. UU. en Manhattan, rechazara el 19 de octubre los argumentos “sin mérito” de Maxwell de que sus intereses pesaban más que la presunción de que el público debía ver los materiales, según informó Reuters.

La jueza de distrito de EE.UU. Loretta A. Preska ordenó la liberación de los documentos, incluyendo las transcripciones de dos días de declaraciones de 2016 de Maxwell, junto con la transcripción de la declaración de un acusador anónimo.

Maxwell fue arrestada el 2 de julio en Bradford, New Hampshire. Anteriormente vivió durante años con Epstein y fue su compañera frecuente de viajes alrededor del mundo. Si es condenada, enfrentaría hasta 35 años de prisión. El juicio está programado para julio de 2021.

Miguel Díaz – BLes.com