El presidente estadounidense Donald Trump retuiteó un mensaje con el nombre del posible denunciante del juicio que los demócratas siguen para impugnarlo, y las reacciones de Twitter mostraron confusión y revuelo en esta red social.

Luego de borrar el retuit del presidente Trump Twitter lo repuso, pero ya había eliminado la cuenta del usuario Surfermom77 quien publicó inicialmente el tuit divulgado por Trump.

 Un retuit de Trump con el nombre del posible denunciante del juicio político causa revuelo en Twitter
“El representante Ratcliffe sugirió el lunes que el “denunciante” Eric Ciaramella cometió perjurio al hacer declaraciones falsas en sus formularios escritos archivados en el ICIG y que Adam Schiff está ocultando evidencia de los crímenes de Ciaramella para protegerse de las investigaciones criminales”, escribió @surfermom77. (Tomado del medio alternativo Zerohedge).

Por su parte algunos de los internautas observaron el desarrollo del proceso seguido por esta serie de posteos, tal como lo hizo la internauta @louisbeckett.

“Algunas personas informaron hoy temprano que alguien había borrado el presunto nombre del denunciante, un retuit de la línea de tiempo de Trump”, informó Beckett.

“Otros de nosotros todavía vemos ese tuit en la línea de tiempo de Trump”, agregó la usuaria.

“Cuando se le pidió una aclaración, Twitter dijo: ‘Debido a un fallo en uno de nuestros sistemas, los tweets en los perfiles de cuenta fueron visibles para algunos, pero no para otros. Todavía estamos trabajando para arreglar esto y nos disculpamos por cualquier confusión’”, terminó escribiendo la misma usuaria.

Un retuit de Trump con el nombre del posible denunciante del juicio político cUn retuit de Trump con el nombre del posible denunciante del juicio político causa revuelo en Twitterausa revuelo en Twitter
El tuit de @louisbeckett.

Si bien por ley se protegen los nombres de los testigos involucrados en casos delicados, el nombre de Eric Ciaramella ha llegado a considerarse como un “secreto” conocido a voces en Washington.

Por su parte el representante republicano por Texas, John Ratcliffe, parece haber sugerido que una de las razones por las que se clasificaron como “secretas” las declaraciones y la identidad del denunciante, es que pudo haber cometido perjurio en sus intervenciones ante el Inspector General de la Comunidad de Inteligencia (ICIG, por la sigla en inglés) Michael Atkinson.

Es justamente este concepto emitido por Ratcliffe el que retuiteó el presidente Trump, publicado inicialmente por @ Surfermom77, la cuenta censurada por Twitter.

En este sentido Ratcliffe señala al Presidente de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, como conocedor de esta situación de acuerdo con el medio alternativo The Gateway Pundit.

La identidad del denunciante fue revelada por Paul Sperry de RealClearInvestigations, señalando al oficial de la CIA Eric Ciaramella, un demócrata que ha trabajado con el exvicepresidente Joe Biden y con el exjefe de la CIA John Brennan.

“Pero, el nombre de un funcionario del gobierno que encaja con esa descripción -Eric Ciaramella- ha sido planteado en privado en declaraciones de impugnación, según funcionarios con conocimiento directo de los procedimientos,” escribió Sperry.

El proceso iniciado por los demócratas ha presentado irregularidades; por su lado el representante demócrata por New Jersey, Jeff Van Drew, denunció el 23 de diciembre que fue amenazado por miembros del Partido Demócrata para que “obedeciera” y votara a favor de la destitución del presidente de los EE. UU., Donald J. Trump en contra de su voluntad.

Van Drew hizo la denuncia durante una entrevista con la cadena de TV Fox News donde explicó las razones por las que apoya al presidente Trump y no quiso votar para destituirle.

En la actualidad los demócratas insisten en el juicio político contra Trump, en el que no han aportado pruebas, pero con el que pretenden una vez más apartar al presidente de su cargo.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Ad will display in 09 seconds