Muchos de los residentes de los condados del estado de Virginia, EE. UU. se están preparando para enfrentar la legislación demócrata que limitará la posesión y el porte de armas permitido bajo la Segunda Enmienda constitucional.

En este sentido, los partidarios de las armas están tratando de convencer a los residentes de los condados para que los conviertan en ‘santuarios’ de la Segunda Enmienda.

Asimismo, el sheriff del condado de Culpeper, nombraría como asistentes a los residentes, siguiendo el procedimiento establecido, en caso de que los legisladores demócratas del estado aprueben su plan de control de armas.

“Serán debidamente investigados a través de un proceso normal. Todo, desde las comprobaciones de antecedentes normales que hacemos para otros ayudantes del sheriff hasta las evaluaciones psicológica”, especificó el sheriff Scott Jenkins a Fox News.

“No es solo una política general de jurar a cualquiera que esté interesado”, aclaró el funcionario.

El condado de Culpeper es uno de los que se declaró “Condado Constitucional de la Segunda Enmienda”, mediante el voto unánime de la Junta de Supervisores.

De manera similar, más de 40 gobiernos locales han aprobado resoluciones para proteger los derechos de los ciudadanos con respecto a las armas, en prevención de la legislación controladora de los demócratas que, según ellos, es inconstitucional.

A su vez, los demócratas tomarán el control de la Asamblea General a partir de enero y bajo la dirección del gobernador Ralph Northam, también demócrata, impulsarán leyes de armas más estrictas.

Por un lado, harán una verificación universal de antecedentes de los compradores de armas y limitarán la venta de ciertos tipos de armas de fuego.

Por otro lado, presentarán una ley de “bandera roja” que permitiría decomisar las armas a las personas que un tribunal considere que representan un peligro para ellas mismos o para otros, según USA Today.

El presidente de la Liga de Defensa de los Ciudadanos de Virginia, un grupo estatal que apoya los derechos de portar armas, Philip Van Cleave, ayudó a los condados a organizarse.

“Nunca he visto nada como esto”, dijo al Washington Post sobre el movimiento. “Todo ha explotado ahora mismo. Los dueños de las armas están despiertos”, citado por USA Today.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 2]

videoinfo__video2.bles.com||2468c6c6f__

Ad will display in 09 seconds