Redacción BLesEl presidente del Comité Nacional Republicano del Congreso (NRCC), representante Tom Emmer, prometió: “Vamos a retirar a la presidenta Pelosi de una vez por todas”, mientras anunciaba la estrategia a utilizar para las elecciones del 2022. 

“Las elecciones de mitad de período son históricamente un control al partido en el poder y creo que eso va a ser una mala noticia para los demócratas de la Cámara de Representantes”, proyectó Emmer, de acuerdo con Fox News del 10 de febrero. 

Y previno: “No va a ser fácil, pero vamos a terminar el trabajo que empezamos”. Luego de la fuerte recuperación de escaños resultante de la votación del 3 de noviembre faltan solamente cinco más para obtener de nuevo el control, perdido en el 2018.

Las estadísticas señalan que en las elecciones de mitad del periodo presidencial el partido del presidente pierde 25 puestos, por lo que la meta no parece tan difícil de alcanzar el año próximo, para los republicanos.

Emmer, quien ha representado a Minnesota durante cuatro periodos en la Cámara, revela que su partido tiene en la mira a 47 representantes demócratas que podrían perder las próximas elecciones, dadas las vulnerabilidades detectadas.

Por un lado, 29 de ellos representan los estados en los que el presidente estadounidense, Joe Biden, perdió los distritos, y además ganaron por una diferencia muy pequeña en la votación.

Por otro lado, hay otros 8 demócratas más considerados “débiles” y de bajo rendimiento, porque el margen de votación que recibieron fue inferior al 10%, de acuerdo con Emmer también. 

Le recomendamos:

Como parte de la estrategia a utilizar en el año 2022, los republicanos aplicarán de nuevo las exitosas tácticas del 2020.

“Vamos a construir a partir del exitoso plan del ciclo pasado. Eso significa que vamos a reclutar grandes candidatos de nuevo. Vamos a entregar un mensaje ganador a los votantes y vamos a recaudar los recursos necesarios para ganar”, explicó Emmer. 

Adicionalmente, Emmer observa que las órdenes ejecutivas firmadas por Biden y las políticas de los demócratas han perjudicado a los estadounidenses, por lo que estos les ajustarían cuentas en las próximas elecciones. 

“Haremos que los demócratas de la Cámara de Representantes rindan cuentas implacablemente por su agenda socialista y nos aseguraremos de que los votantes entiendan el impacto perjudicial que tendrán en la vida cotidiana de los estadounidenses políticas como la de desfinanciar a la policía, la de la sanidad gestionada por el gobierno y la de acabar con el oleoducto Keystone XL”, resaltó entre otros temas Emmer, según The Western Journal. 

Por su parte el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se mostró sumamente crítico sobre Pelosi afirmando que su partidismo hizo que los últimos dos años de la Cámara, bajo su liderazgo, fueran de los “menos productivos” en la historia del Congreso.

“Hace dos meses, el pueblo estadounidense dijo ‘suficiente’”, afirmó McCarthy.

“Basta de políticos que dictan lo que puedes decir, dónde puedes comer y si puedes ir a la iglesia (…) Basta de políticos que ignoran los bloqueos de quedarse en casa que nos imponen al resto de nosotros (…) Basta de arrogancia e hipocresía”, añadió.

José Hermosa – BLes.com