Redacción BLesTras los insuperables fracasos del gobernador de California, Gavin Newsom, que han llevado a sus electores a solicitar la destitución cuatro veces, parece que esta será la definitiva, y los republicanos ya han pensado en quién podrá sustituirlo.

Se trata del ex Director interino de Inteligencia Nacional, Richard Grenell, quien también fue embajador de Estados Unidos en Alemania, tal como informó Breitbart el 5 de febrero. 

De acuerdo con el legislador Kevin Kiley, de California, ya se habían sumado 1,4 millones de votantes a la campaña de destitución de Newsom el 4 de febrero, faltando tan solo 100.000 para alcanzar el número básico para solicitar su destitución, siendo la fecha límite para obtenerlas el 17 de marzo.

“Creo que lo que acabas de señalar con el liderazgo en Texas y lo que Matt Gaetz ha señalado sobre el liderazgo en Florida, eso es lo que necesita California”, dijo Grenell en una aparición junto al representante Matt Gaetz (R-FL) en el programa de Fox News de Sean Hannity esta semana.

La destitución de Newsom sería la posibilidad más cercana para que los republicanos obtengan la gobernación de California, uno de los estados más demócratas del país.

Le recomendamos:

Una de las actuaciones que más se critica de Newsom ha sido el manejo de la crisis del virus PCCh (Partido comunista de China).

Ha cerrado iglesias, escuelas, restaurantes y mientras exigía tan penoso sacrificio a los ciudadanos  fue fotografiado comiendo en French Laundry, un restaurante de lujo muy costoso, junto a sus invitados de la élite.

Asimismo, su índice de aprobación bajó hasta el 46%, posiblemente a causa de los otros problemas que padecen los ciudadanos del estado entre los que se cuentan las numerosas personas sin hogar y la creciente delincuencia

Por su parte la ex asesora principal de la campaña de Trump, Katrina Pierson, también confía en que Grenell sea el candidato indicado para los republicanos.

“Al igual que muchos partidarios del presidente Trump, si hay una elección de destitución, tengo la esperanza de que Ric Grenell asuma este desafío. Es alguien que hará el trabajo y se mantendrá fiel a sus principios conservadores”, observó Pierson, de acuerdo con Breitbart. 

Para algunos analistas es posible también que el expresidente, Donald Trump, también se adhiera personalmente a la posible campaña de Grenell, aumentando sustancialmente sus posibilidades de triunfo.

José Hermosa – BLes.com