Redacción BLes– El congresista Mo Brooks lidera una campaña en la Cámara de Representantes para urgir a la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, a iniciar de inmediato audiencias en el Congreso por el alarmante fraude electoral.

En una carta Brooks señala la existencia de “docenas” de demandas por diversas formas de fraude, que deberían debatirse en el Congreso el 6 de enero, según National File del 16 de diciembre.

“Esta elección fue robada por los socialistas involucrados en extraordinarias medidas de fraude electoral y robo de elecciones”, denunció Brooks recientemente.

Brooks se dirige a los congresistas mencionando que el Congreso es “el juez, jurado y árbitro final y último de todas las elecciones impugnadas” por lo que insta a sus miembros a iniciar las audiencias sobre esta importante amenaza inmediatamente.

En las audiencias los comités correspondientes: “investigan todas las acusaciones de conducta ilegal en relación con [las elecciones]”, según la carta de Brooks.

También escribió: “investigan los problemas sistémicos que afectan a nuestras elecciones, escuchan a los expertos electorales para explorar soluciones legislativas que disminuyan el impacto de los votos fraudulentos e ilegales y devuelvan la fe en que Estados Unidos puede celebrar unas elecciones libres y justas”.

Al menos 15 representantes y varios senadores más evidenciaron su adhesión a esta iniciativa de Brooks.

Le recomendamos:

En este sentido, el representante electo Barry Moore, republicano de Alabama, expresó acuerdo con Brooks diciendo: “Esta elección fue robada”, según el medio local Yellowhammer News.

“Tenemos videos, declaraciones juradas y auditorías de máquinas de votación, eso es suficiente para mí. Esta elección fue robada”., reiteró Moore.

Y agregó: “Si los demócratas usan cualquier medio necesario para robar una elección, entonces debemos usar todos los medios que nos da la Constitución para detenerla”.

Moore forma parte de otro grupo de 26 representantes electos que firmaron una carta dirigida a Pelosi en la que también le solicitan investigar las fraudulentas elecciones presidenciales.  

Por otro lado, es posible que muchos representantes y senadores se unan a Brooks para impugnar los resultados en los estados clave y posiblemente promover una elección contingente.

Ante la multitud de evidencias presentadas por los abogados de la campaña Trump ante los tribunales, durante cerca de mes y medio no se han obtenido resultados contundentes, por lo que desde diferentes lugares se impulsa la opción de aplicar medidas constitucionales más drásticas. 

Entre ellas estaría la declaración del estado de emergencia nacional o la ley marcial, y es de esperar que antes del 20 de enero los acontecimientos favorezcan la reelección del presidente estadounidense, Donald Trump.

José Hermosa – BLes.com