Redacción BLesEl representante Dan Crenshaw, republicano por Texas, publicó recientemente un libro dirigido al público infantil con contenido conservador, que apunta a advertir sobre el peligroso impacto de la “cultura de la cancelación” en la sociedad.

El libro se titula “Fama, culpa y la balsa de la vergüenza”, y fue publicado por la editorial BRAVE Books.

La editorial definida como conservadora, fue fundada por su CEO Trent Talbot a principios de este año y, según lo que describe en su sitio web, busca ser “una alternativa conservadora al activismo cultural actual que se les enseña a nuestros niños en las escuelas, en el entretenimiento que ven y los libros que leen”.

El proyecto ofrece a sus suscriptores anuales un libro por mes, siendo la publicación de Crenshaw el cuarto volúmen de la colección que comenzó en el mes de julio.

“Creo que la forma en que lo hacen es muy buena, utilizando una variedad de diferentes autores conservadores que escriben sobre diferentes temas dentro del mismo tipo de universo”, dijo Crenshaw sobre el proyecto de la editorial durante una entrevista con Fox News.

Más tarde, cuando se le preguntó por su libro y la posible polémica que generaría un libro conservador apuntado al público infantil, Creanshaw respondió:

“Tienes que llegar a todos los públicos”, dijo Crenshaw, “Los padres están cada vez más frustrados por el plan de estudios de su escuela. Pueden buscar libros para niños progresistas de izquierda y despertar por ahí. Es bastante difícil encontrar productos exclusivamente para niños con temas conservadores”.

Al explicar cómo Brave Books se acercó a él sobre el proyecto, Crenshaw dijo que lo vio como una oportunidad para llenar ese vacío.

El libro del congresista llega a las bibliotecas justo durante el auge de una verdadera guerra cultural en la que se enfrenta un modelo educativo basado en los ideales de la izquierda progresista que pretende penetrar en todos los sectores de la sociedad, y un modelo educativo más ligado a lo conservador y a las tradiciones.

En la mayoría de los casos los niños no son conscientes de esta batalla que se genera sobre el rumbo que tomará su propia educación, y por este motivo resulta también un verdadero desafío publicar un libro infantil que logre reflejar a los niños los efectos que puede causar sobre ellos el desarrollo de los valores izquierdistas asociados a la cultura de la cancelación.

Crenshaw, quien jugó un papel clave en la elaboración de la historia, explicó que definir la cultura de cancelación para los niños fue “algo complicado”.

“Creo que los conservadores ven erróneamente la cancelación de la cultura como una cuestión muy simple de poder decir lo que quieras o de ser silenciado”, dijo Crenshaw. “No es tan simple. Y quería crear esta historia que exponga el matiz de lo que entendemos por cancelar cultura”.

La historia tiene lugar en una ciudad submarina protegida por una cúpula de algas, que comienza a agrietarse a medida que más personajes son desterrados por diversos delitos y arrojados a través de la cúpula en una especie de “balsa de la vergüenza”.

Las partes finales del libro están repletas de actividades y ejercicios para que los padres y los niños examinen las lecciones del libro, que se refuerzan con versículos de la Biblia.

El congresista destacó la importancia que juega la fe en la superación de la cultura de la cancelación.

“La fe tiene que ver con la gracia, ¿verdad? Mostrar gracia incluso frente a tus enemigos. Ese es también el mensaje muy claro del perdón. Y el cristianismo, por supuesto, está vinculado con un sentido de la gracia. Así que es fácil usar la Biblia y Creo necesario usar la Biblia, como una forma de guiar nuestras acciones morales y cómo forjamos relaciones entre nosotros.

Andrés Vacca – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.