Redacción BLes – El representante demócrata Max Rose por el distrito 11 de Nueva York, se mostró en contra de apoyar la Resolución de Poderes de Guerra, impulsada por la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, tras acusar al presidente Donald Trump de no consultar con el Congreso antes de llevar a cabo la operación que dio de baja al general iraní Qasem Soleimani.

En su sitio web, el representante demócrata, que además es veterano de guerra, escribió:

“El presidente Trump tenía razón al matar a un terrorista que era responsable del asesinato de cientos de miembros del servicio militar estadounidense y estaba planeando matar a más”.

“Aprecio los esfuerzos del presidente para disminuir el conflicto frente a las represalias iraníes y apoyo sus esfuerzos diplomáticos y sanciones económicas para avanzar en nuestras metas de asegurar que Irán no obtenga armas nucleares y para terminar con su apoyo a las actividades terroristas”, añadió Rose en el comunicado.

Así mismo, Rose aseguró que nadie debería de llorar o lamentar la muerte de alguien que había cobrado la vida de cientos de soldados estadounidenses, refiriéndose a la desaprobación que recibió el ataque aéreo que acabó con el general iraní por parte de algunos miembros de su partido.

El exveterano de guerra expresó que las cuestiones sobre la guerra y la paz debían abordarse mediante la autorización para el uso de la fuerza militar, considerando las acciones del Congreso para las guerras de larga duración.

“No se debe tratar con documentos de mensajería y política directa. El Congreso no es una agencia de relaciones públicas de respuesta rápida. Es un organismo serio. Tenemos que tratarlo como tal”, agregó el representante demócrata.

“Desafortunadamente, la Resolución de Poderes de Guerra de hoy es una resolución no vinculante que simplemente reafirma la ley existente y envía el mensaje de que la guerra es inminente. Me niego a jugar a la política con cuestiones de guerra y paz y, por lo tanto, no apoyaré esta resolución”, agregó Rose.

El legislador indicó que el Congreso tiene que ocuparse de llevar a cabo los deberes constitucionales en cuanto a autorizar el uso de la fuerza militar, asegurando que, por el contrario, eso no era lo que procuraba la reciente resolución.

“Sigo creyendo que las Autorizaciones para el Uso de la Fuerza Militar de hace décadas deben derogarse y reemplazarse por un marco que autorice las operaciones continuas contra los terroristas globales mientras restringe adecuadamente los poderes de guerra presidenciales”, añadió en el comunicado.

De acuerdo con Fox News, se esperaba que la resolución fuera votada a más tardar el pasado jueves luego de que la demócrata por California, Nancy Pelosi, dijera que los miembros de su partido “tienen serias y urgentes preocupaciones sobre la decisión de la administración de participar en las hostilidades contra Irán y sobre su falta de estrategia para avanzar”.

La medida indica que “el Congreso no ha autorizado al presidente a utilizar la fuerza militar contra Irán” y “ordena al presidente que ponga fin al uso de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para participar en hostilidades en o contra Irán, o cualquier parte de su gobierno o ejército”, según el medio antes citado.

Como ha señalado Breitbart News, Rose, quien votó en favor de los artículos de destitución contra Trump ocupa un distrito que incluye todo Staten Island y una parte de Brooklyn.

Si bien obtuvo el puesto luego de que Donald Trump hubiese ganado las elecciones del 2016, para las próximas elecciones de este año, su puesto está en juego debido a que varios republicanos están reclamando dicho escaño.

Por otro lado, además de Rose, hay otros 7 legisladores demócratas que se oponen a la Resolución de Poderes de Guerra comandado por Nancy Pelosi, entre los que se encuentran:

Andy Brindisi (Nueva york – 22), Joe Cunnigham (Carolina del Sur – 01), Josh Gottheimer (Nueva Jersey – 05), Kendra Horn (Oklahoma – 05), Elaine Luria (Virginia – 02), Ben McAdams (Utah – 04)  y Stephanie Murphy (Florida – 07).

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds