Una reportera china dijo que el régimen chino “controla” el coronavirus y preguntó al secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar si EE. UU. modificaría sus restricciones hacia China, pero este refutó que la enfermedad fuera controlada.

“El virus sigue propagándose en China. Todavía hay cientos de reportes de casos por día, de acuerdo con la información”, le contradijo Azar.

“Todavía estamos viendo docenas de muertes más reportadas por día… No hay nada en este momento que indique un cambio en nuestra postura hacia nuestras agresivas medidas de contención”, terminó respondiendo el funcionario, en una conferencia de prensa sostenida el 25 de febrero.

Adicionalmente, la reportera Olivia Zang, del canal de noticias chino Caixin, preguntó si con base en su afirmación de que la enfermedad era controlada en el país asiático, Estados Unidos flexibilizaría las restricciones a su país y en cambio las aplicaría a los países en los que aparecieron nuevas personas infectadas.

Azar le respondió también que las prohibiciones continuarán tal como están, y aclaró que el coronavirus no tiene nada que ver con una etnia en particular.

En la misma conferencia el alto funcionario estadounidense compartió con la nación las medidas tomadas para prevenir un posible alto impacto en la población, que pudiera causar la enfermedad que ya se ha presentado en varios países, incluyendo al Brasil.

El coronavirus se expresa básicamente en forma de una enfermedad respiratoria y de acuerdo con las recomendaciones emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de EE. UU. (CDC, por la sigla en inglés) es posible ayudar a evitar su propagación siguiendo unas sencillas prácticas. Estas son algunas de ellas.

  • Evitar el contacto cercano con personas que estén enfermas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Quedarse en casa cuando se esté enfermo.
  • Cubrirse al toser o estornudar con un pañuelo de papel, y luego tirar ese pañuelo a la basura.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y superficies que se tocan con frecuencia, usando un aerosol o una toallita de limpieza doméstica común.

La enfermedad ya ha causado cerca de 2.800 muertos y alrededor de 80.000 pacientes infectados, de estos 427, en 37 países, los demás en China.

Azar previno sobre el posible ingreso del virus al país dado que ya se estaba dispersando en diversos países, y que posiblemente este hecho implicara medidas especiales a ser aplicadas por los estadounidenses.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.