Redacción BLes – En una reciente entrevista, el abogado y experto chino Gordon Chang, criticó la narrativa del régimen chino frente a los disturbios que se generaron en EE. UU. a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd, señalando que todo hace parte de una “campaña de desinformación maliciosa”.

“Básicamente, acusan a los Estados Unidos de ser racista, y lo hacen de muchas formas diferentes, y además, deliberadamente están torciendo los hechos”, dijo Chang el domingo durante el programa America’s News HQ de Fox News.

Según el medio antes citado, los comentarios del analista se dieron a conocer luego de que el secretario de Estado Mike Pompeo dirigiera críticas hacia el régimen chino, llamando a sus esfuerzos por desinformar en medio del asesinato de Floyd como “propaganda obscena”.

Como indica Fox News, el régimen chino se ha regocijado con los disturbios que han tenido lugar en Estados Unidos y a la par ha criticado a la administración Trump por apoyar las protestas pro democracia en Hong Kong y reprobar duramente a China por su historial de violaciones de derechos humanos.

A través de Twitter, algunos usuarios que estarían siendo promovidos por el Partido Comunista Chino han criticado el liderazgo de la administración Trump en medio de la crisis que vive el país mientras que reivindican las protestas de Hong Kong y califican los actos de los protestantes pro-democracia como ‘violentos’.

El periódico chino People’s Daily particularmente acusó al gobierno de Estados Unidos de actuar como un “doble rasero” por la manera como ha manejado su propio problema interno mientras que condena las acciones de las autoridades en Hong Kong.

Al respecto, Chang dijo: “Esto es justo lo que hace Beijing. Es una campaña de desinformación maliciosa. Y vimos esto a principios de febrero también en relación con el coronavirus. Por lo tanto, realmente no importa cuál sea el tema … Beijing nos perseguirá duro con la campaña de desinformación”.

El experto en china hizo mención de un reciente Tweet de Hu Xijin, editor en jefe del Global Times, medio administrado por el régimen chino, en el que fue criticada la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi luego de que dijera que las protestas de Hong Kong “eran una vista hermosa”.

“Ahora pueden presenciarlo en las ventanas de sus casas. Quiero preguntarle a la Presidente Pelosi y al Secretario Pompeo: ¿Debería Beijing apoyar las protestas en los EE.UU., como usted glorificó a los manifestantes de Hong Kong?”, señaló Chang, quien enfatizó que el régimen chino obviamente había tergiversado la cita.

“Esta obviedad es nueva. Realmente habla de, creo, arrogancia total porque creen que cualquier cosa que digan, la gente lo creerá… incluso cuando es obviamente falso”, agregó el analista y abogado chino-estadounidense.

A diferencia de los manifestantes de Hong Kong, quienes amparados por sus derechos instan a la defensa de la libertad y la democracia, la cual está siendo cada vez más afectada por el poder político de Beijing, en EE. UU. grupos violentos de extrema izquierda como Antifa han estado atacando atacando a civiles inocentes en medio de los disturbios y saqueos, generalizando el caos en el país.

Según un comunicado emitido a finales del mes de mayo por el procurador general de los Estados Unidos, William Barr, “las acciones federales de aplicación de la ley estarán dirigidas a detener y acusar a los violentos agitadores radicales que han secuestrado protestas pacíficas y están involucrados en violaciones de la ley federal”.

Le puede interesar: