Redacción BLes – En una reciente entrevista con el programa Sunday Morning Futures de Fox News, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que las acciones recientes del Partido Comunista Chino muestran que sus funcionarios pretenden dañar activamente a los EE. UU. y sus aliados occidentales.

En ese contexto el alto funcionario de la administración Trump afirmó que el presidente está listo para responder a la agresión de China, que según indica, ha incrementado con el tiempo. “Así que hoy es un partido comunista chino diferente de lo que era hace 10 años”, señaló Pompeo.

En orden a las recientes palabras ofrecidas por el presidente Trump en el jardín de rosas de la Casa Blanca, Pompeo dijo: “creo que los comentarios que hizo el presidente Trump el viernes de la semana pasada reflejan que este es un partido comunista chino que se ha visto a sí mismo como un intento de destruir las ideas occidentales, las democracias occidentales y los valores occidentales. Pone en peligro a los estadounidenses”, agregó.

Según afirmó el viernes Donald Trump, los Estados Unidos quieren una relación abierta y constructiva con China pero enfatizó que para poder lograr eso primero era necesario defender enérgicamente los intereses nacionales. ”El gobierno chino ha violado continuamente sus promesas a nosotros y a muchas otras naciones”, declaró.

Como señala Fox News, tanto Trump como Pompeo cuestionaron el robo de la propiedad intelectual estadounidense por parte del régimen chino y ante la situación actual que vive Hong Kong, anunciaron cambios en las políticas para eliminar el tratamiento especial que alguna vez otorgaron a Hong Kong.

Las medidas sancionatorias asumidas por el gobierno norteamericano se presentan luego de que Beijing decidiera implementar un proyecto de ley que prohíbe la secesión, el terrorismo y la intervención extranjera, afectando directamente la autonomía de la ciudad y su capacidad de autoadministrarse.

“Nos ha pedido que revisemos todos los tratamientos preferenciales que tenía Hong Kong y trabajamos para eliminarlos. Ya no tiene sentido si los chinos van a tratar a Hong Kong de la misma manera que tratan a China continental, no hay base para que Estados Unidos lo trate de manera diferente también”, declaró Pompeo.

En ese mismo sentido, el secretario de Estado aseguró que los aliados europeos se darán cuenta de lo conveniente que resulta mantener al régimen chino bajo control, ya sea por razones de robo de información o por el impacto que ha tenido la pandemia cuyo origen fue la ciudad de Wuhan y por el encubrimiento que ha llevado a cabo sobre la evolución del brote.

“Creo que las poblaciones en esos países ahora están viendo más claramente el riesgo que presenta el Partido Comunista Chino”, señaló Pompeo.

“Esto es lo que hacen los regímenes autoritarios. Roban información. Niegan la libertad de expresión. Oprimen a sus pueblos y representan un riesgo para las personas de todo el mundo. Las democracias se comportan de manera completamente diferente”, añadió.

Por lo tanto Pompeo confía en que los europeos puedan ver lo que ha hecho el régimen comunista y en ese sentido puedan trabajar junto a los Estados Unidos y ayudar en la construcción mutua de las economías, proteger al pueblo y mantener al mundo entero como un lugar en el que no pueda dominar el PCCh.

Por otra parte, Pompeo habló sobre la esperanza que tiene de que el Congreso respalde las medidas tomadas por el presidente Trump. Acorde a lo recogido por Fox News, hasta ahora hay una buena cantidad de proyectos de ley presentados en el Congreso en contra del régimen chino.

“Muchos de estos son proyectos de ley bipartidistas. Esto es algo que creo que la gente de todo el espectro político entiende que es un riesgo real”, agregó Pompeo.

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!