La red criminal más grande de Sudamérica llamó a votar por Fabiana Soler, una candidata a diputada de Lula en São Paulo.

Según reveló la revista VEJA, la red criminal y narcotraficante Primer Comando de la Capital (PCC), ordenó a sus afiliados, y a sus familias, a que voten por una de las candidatas de Lula en las elecciones generales de octubre.

Se trata de Fabiana Soler, una ex concejala en la ciudad de Potim, en el interior del estado, que ahora se lanza como candidata a diputada federal por el PT (Partido de los Trabajadores, liderado por Lula) y busca ganar un rol de liderazgo en el partido en caso de ganar.

Fabiana es la esposa de Evandro Andrade da Silva, conocido en el mundo criminal como Ceasa Veinho Bondinho. Condenado a 48 años de prisión por robo, homicidio, y tráfico de drogas, se encuentra actualmente en la prisión de máxima seguridad de Presidente Venceslau, en el interior de São Paulo.

En las redes sociales, Fabiana se presenta como una defensora de los derechos humanos, con especial foco en los derechos de los familiares de los presos. Ella no tiene ninguna causa penal en su contra, pero siempre se sospechó que sabía el accionar de su marido y lo encubría.

Recientemente, la candidata publicó un video en el que dice que es licenciada en comunicación social y quiere defender la bandera de las políticas públicas en el sistema penitenciario. “Todos los que visitan el sistema penitenciario saben que no solo está la pena que impone el juez, sino la pena de hambre, de tortura, y saben que la sociedad no discute con nosotros, que somos familiares. Necesitamos poner este debate en la agenda”, explica.

Esta es la segunda vez que vinculan a Lula con el PCC. A principio de año, el publicista Marcos Valério, testificó ante la Policía Federal y reveló la existencia de un sistema de recaudación ilegal de recursos durante los gobiernos de Lula y de Dilma para financiar al Partido de los Trabajadores (PT).

El PT recibía clandestinamente dinero de empresas de autobuses, operadores de transporte pirata y juegos de bingo y lotería. En este último caso, según declaró Valério como arrepentido, las transferencias financieras al partido provenían del PCC.

Según un informe del gobierno brasileño de 2012, el PCC es la organización criminal más grande de Brasil, con casi 20.000 miembros. Sus punteros trafican armasdrogas y tienen una red de delincuentes en todo el país que utilizan para robos pequeños hasta secuestros extorsivos de personas adineradas.

Marcos Valério, quien actualmente está condenado a 37 años de prisión por sobornar a legisladores durante el gobierno de Lula, no es el primero ni el único en evidenciar los vínculos del PT con el crimen organizado. Incluso CNN, medio que en Brasil opera en favor de Lula, publicó una nota sobre el contador de Lula, João Muniz Leite, quien es sospechoso de lavar más de tres millones dólares para el PCC por medio de la lotería nacional.

Fuente: derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.