Redacción BLesA menos de cuatro días para las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, se publican niveles récord de votos anticipados con más de 84 millones hasta el momento. Al mismo tiempo, continúa siendo tendencia en el buscador de Google la pregunta: ¿Puedo cambiar mi voto? Lo que indica que habría muchos arrepentidos.

Según una encuesta realizada por Democracy Fund + UCLA Proyecto Nationscape, cuando se combinan los que respondieron que votarán por correo (42%) y los que lo harán anticipadamente en persona (26%), se concluye que casi 2 de cada 3 votantes emitirán su voto antes del día de las elecciones.

Otro análisis que se desprende de la encuesta es que, entre aquellos que apoyan al candidato Joe Biden el 53% planean votar por correo mientras que quienes apoyan a Trump solo el 29% lo haría de este modo. Sin embargo, los partidarios de Trump se inclinan más en afirmar que votarán en persona el día de las elecciones que los partidarios de Biden, 42% y 20% respectivamente.

En todo el país se han reportado niveles récord de votación anticipada. Más de 84 millones de personas han votado de este modo, según el “Proyecto Electoral de Estados Unidos”. Más de 30 millones de personas han votado en persona y más de 53 millones de boletas por correo en todo el país. En las elecciones de 2016, solo 47,2 millones de personas votaron de forma anticipada

Le recomendamos: 

Luego del último debate presidencial la semana pasada, en el buscador de Google se disparó la pregunta “¿puedo cambiar mi voto?”. Aunque Google Trends no proporciona el número exacto de búsquedas, sí las clasifica en una escala del 1 al 100 según el número de búsquedas por encima del promedio. Se pudo registrar el aumento exponencial de la búsqueda durante la última semana, incluso en estados críticos como Pensilvania.

Se registraron picos en la búsqueda de “¿puedo cambiar mi voto?”, inmediatamente después del último debate, y el domingo luego de que se viralizaran las desagradables imágenes y videos sexuales de Hunter Biden, el hijo del candidato a presidente demócrata Joe Biden, junto a prostitutas y consumiendo drogas.

Una de las subregiones donde la frase comenzó a ser tendencia fue en Delaware, lugar que fue representado por el candidato presidencial demócrata Joe Biden en el Senado durante 36 años.

Otras subregiones donde también se observó la búsqueda incluyen estados clave como Maine, Pennsylvania, Florida, Ohio, Michigan, Carolina del Norte, Iowa, Wisconsin y Arizona, según datos de Trend también se registraron picos en varios puntos del país durante la mañana del martes.

Tal como reportó Fox News, si bien no todos los estados permiten que los votantes cambien sus votos anticipados, hay algunos que sí lo hacen, aunque con ciertas restricciones.

El presidente Trump tuiteó sobre la tendencia de Google y alentó a los votantes a cambiar su voto, dando por sentado que el cambio sería a su favor. “¿PUEDO CAMBIAR MI VOTO? Esto se refiere a cambiarlo a mí. La respuesta en la mayoría de los estados es SÍ. Ve hazlo. ¡La elección más importante de tu vida!”

Andrés Vacca – BLes.com