Redacción BLes– La famosa estrella afroamericana de la NFL, Herschel Walker, criticó el jueves al movimiento Black Lives Matter (BLM) y también apuntó contra todos los jugadores y equipos que defienden el movimiento sin siquiera justificar su apoyo. 

En un video publicado en su cuenta de Twitter el día de ayer, compartió con sus fanáticos sus pensamientos y justificó su enfrentamiento a BLM, asegurando que es un movimiento antiamericano y dirigido por “marxistas entrenados”.

“Finalmente he DESPERTADO… ¡Te estoy sacudiendo América! Como dijo Maya, cuando alguien te diga quiénes son, debes creerle”, se puede leer en el mensaje que acompaña el video de la publicación de Twitter. También etiqueta a algunos de los medios de comunicación acusados de ser cómplices del movimiento BLM y sus actos de violencia. 

Como le ha sucedido a muchísimas personas, Walker manifestó que en un primer momento sintió simpatía y representatividad con BLM, pero al profundizar un poco sobre quienes son las personas que están por detrás del movimiento y sus verdaderas intenciones, decidió no ser parte de ese grupo y publicar sus pensamientos. 

Walker dijo que “finalmente se despertó” sobre lo que es Black Lives Matter después de investigar a los líderes del grupo.

En este mismo sentido es que en su video invitó a jugadores y equipos de fútbol americano, donde el movimiento logró muchos adeptos, a investigar sobre quienes son las personas que organizan el movimiento, cuáles son sus verdaderas intenciones y luego reconsiderar su posición al respecto.

Sin ir más lejos las cofundadoras del movimiento, Patrisse Cullors y Alicia Garza, se han autodeclarado como “marxistas entrenadas”. 

Durante una entrevista en el  2015, se le preguntó a Patrisse Cullors sobre una supuesta falta de dirección ideológica en BLM. Ella respondió, tranquilizando al entrevistador comunista, que los líderes de BLM son “marxistas entrenados”.

Por su lado Alicia Garza, también se asoció recientemente con una organización pro-Partido Comunista Chino (PCCh), que tiene la intención de formar un nuevo grupo político de izquierda radical, tal como reportó NeoNettle

Walker en el video le preguntó a la comunidad de fútbol americano: “¿Es esto a quién apoyan? Un ‘marxista entrenado’ te dice que son antigubernamentales, antiamericanos, anticristianos, contra todo”.

De forma amigable, Walker realizó un llamado de atención a toda la comunidad deportiva, en especial al fútbol americano, y enfatizó que las protestas de BLM no logran el objetivo final que dicen buscar y que por el contrario solo logran el caos y más fragmentación.

Andrés Vacca – BLes.com