Redacción BLes – El senador Rand Paul (republicano de Kentucky) anunció el martes 20 de julio por la noche que va a remitir al Departamento de Justicia al Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y principal asesor médico del presidente, para que realice una investigación penal después de que Fauci mintiera al Congreso.

“Usted comenzó su interrogatorio al Dr. Fauci haciendo hincapié en que la ley federal hace que mentir al Congreso sea un delito castigado con hasta cinco años de prisión”, dijo el presentador de Fox News Sean Hannity a Paul durante una entrevista el martes por la noche, informó Daily Wire. “¿Cree usted, basándose en las pruebas, senador, que mintió ante el Congreso e infringió la ley?”.

“Sí, y voy a enviar una carta al Departamento de Justicia pidiendo una denuncia penal porque él ha mentido al Congreso”, respondió Paul.

Los comentarios de Paul se producen después de que ambos mantuvieran un intercambio durante una audiencia en el Senado, en la que Fauci parecía estar temblando físicamente de rabia.

La respuesta a si los fondos de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) se dirigieron al laboratorio de Wuhan y se utilizaron para apoyar la investigación de ganancia de función “depende de a quién se le pregunte y de su definición de ganancia de función”, según FactCheck.org, que ya ha cubierto el debate sobre la financiación. La afirmación de la financiación se basa en una donación de seis cifras de los (NIH) a un grupo llamado EcoHealth Alliance, que luego dirigió los fondos a una investigación del Instituto de Virología de Wuhan.

A continuación la transcripción del intercambio:

PAUL: Dr. Fauci, como usted sabe, es un delito mentir al Congreso. La sección 1.0.0.1 del Código Penal de los Estados Unidos establece un delito grave y una pena de cinco años por mentir al Congreso. En su última visita a nuestra comisión, el 11 de mayo, declaró que los NIH nunca han financiado, ni financian ahora, la investigación sobre la ganancia de función en el Instituto de Virología de Wuhan. Y sin embargo, la investigación sobre la ganancia de función fue realizada íntegramente en el Instituto de Wuhan por el Dr. Shi y fue financiada por los NIH. Me gustaría pedir el consentimiento unánime para insertar en el registro el artículo de virología de Wuhan titulado Discovery of a Rich Gene Pool of Bat SARS Related Coronaviruses. Por favor, entregue una copia del artículo de la revista al Dr. Fauci.

En este artículo, la Dra. Shi da crédito a los NIH y enumera el número real de la subvención que le concedieron los NIH. En este artículo, tomó dos genes de coronavirus de murciélago, genes de espiga, y los combinó con una columna vertebral relacionada con el SARS para crear nuevos virus que no se encuentran en la naturaleza. A continuación, se demostró que estos virus creados en el laboratorio se replican en los seres humanos. Estos experimentos combinaron la información genética de diferentes coronavirus que infectan a los animales, pero no a los humanos, para crear nuevos virus artificiales capaces de infectar las células humanas. Los virus que en la naturaleza solo infectan a los animales fueron manipulados en el laboratorio de Wuhan para obtener la función de infectar a los humanos. Esta investigación se ajusta a la definición de la investigación que los NIH dijeron que estaba sujeta a la pausa en 2014 a 2017, una pausa en la financiación en la ganancia de función, pero los NIH no reconocieron esto, lo define lejos, y nunca se sometió a ningún escrutinio. El Dr. Richard Ebright, un biólogo molecular de Rutgers, describió esta investigación en Wuhan como el laboratorio de Wuhan utilizó la financiación de los NIH para construir nuevos SARS quiméricos relacionados con los coronavirus capaces de infectar células humanas y animales de laboratorio. Se trata de una investigación de alto riesgo que crea nuevos patógenos pandémicos potenciales, patógenos pandémicos potenciales que sólo existen en el laboratorio, no en la naturaleza. Esta investigación coincide… estas son las palabras del Dr. Ebright. Esta investigación coincide, de hecho personifica la definición de la investigación de ganancia de función, hecha completamente en Wuhan, para la cual se suponía que había una pausa federal. Dr. Fauci, sabiendo que es un delito mentir al Congreso, ¿desea retractarse de su declaración del 11 de mayo, en la que afirmó que los NIH nunca financiaron la investigación de ganancia de función en Wuhan?

FAUCI: Senador Paul, nunca he mentido ante el Congreso, y no me retracto de esa declaración. Este documento al que usted se refiere fue juzgado por personal cualificado de toda la cadena como no constitutivo de ganancia de función. Lo que fue… ¡déjeme terminar!

PAUL: Tomas un virus animal y aumentas su transmisibilidad a los humanos. ¿Dices que eso no es una ganancia de función?

FAUCI: Sí, eso es correcto. Y Senador Paul, usted no sabe de lo que está hablando, francamente. Y quiero decir que oficialmente, usted no sabe de lo que está hablando, ¿de acuerdo? Usted consigue una persona … ¿puedo responder?

PAUL: Esta es la definición que ustedes escribieron. Dice que la investigación científica que aumenta la transmisibilidad entre animales es ganancia de función. Tomaron virus animales que sólo se dan en animales, y aumentaron su transmisibilidad a los humanos. ¿Cómo puedes decir que eso no es ganancia de función?

FAUCI: No lo es.

PAUL: Es un baile, y usted está bailando alrededor de esto porque está tratando de ocultar la responsabilidad de 4 millones de personas que mueren en todo el mundo por una pandemia.

SEN. PATTY MURRAY (D-WA): Vamos a dejar que el Dr. Fauci –

FAUCI: Tengo que… bueno, ahora se está metiendo en algo. Si lo que quiere decir es que la subvención financiada por EcoHealth a Wuhan creó el SARS-CoV-2, ahí es donde se está metiendo. Déjeme terminar.

PAUL: No lo sabemos.

FAUCI: Espera un minuto.

PAUL: No sabemos que no salió del laboratorio, pero todas las pruebas apuntan a que salió del laboratorio, y habrá responsabilidad para los que financiaron el laboratorio, incluido usted.

FAUCI: Estoy totalmente resentido –

Este comité permitirá que el testigo responda.

FAUCI: Me molesta totalmente la mentira que usted está propagando ahora, senador, porque si usted mira los virus que se utilizaron en los experimentos que se dieron en los informes anuales que se publicaron en la literatura, es molecularmente imposible.

PAUL: Nadie está diciendo que esos virus lo causaron. Nadie está…

FAUCI: Es molecularmente –

PAUL: – diciendo que esos virus causaron la pandemia. Lo que estamos alegando es que la ganancia de la investigación de la función se estaba llevando a cabo en ese laboratorio y el NIH lo financió.

FAUCI: Eso no es –

PAUL: No puedes escapar de ello. Se ajusta a tu definición y estás ofuscando la verdad.

FAUCI: No estoy ofuscando la verdad. Usted es el que…

Senador Paul, su tiempo ha expirado, pero permitiré al testigo…

FAUCI: Déjeme terminar. Quiero que todo el mundo entienda que si se observan esos virus, y eso es juzgado por virólogos calificados y biólogos evolutivos, esos virus son molecularmente imposibles de resultar –

Nadie está diciendo que lo sean. Nadie está diciendo que esos virus causaron la pandemia.

MURRAY: Senador Paul –

PAUL: Estamos diciendo que son virus de ganancia de función, porque eran virus animales que se volvieron más transmisibles en humanos y ustedes lo financiaron. Y usted no quiere admitir la verdad.

FAUCI: Y usted está insinuando –

MURRAY: Senador Paul, su tiempo ha expirado, y permitiré que los testigos que se presenten ante este comité respondan.

FAUCI: Y usted está insinuando que lo que hicimos fue responsable de la muerte de individuos. Eso me ofende totalmente.

Podría haber sido. Podría haberlo sido.

Y si alguien está mintiendo aquí, senador, es usted.

La teoría de que el coronavirus se filtró desde el Instituto de Virología de Wuhan en lugar de desarrollarse en la naturaleza o propagarse de los animales a las personas ha cobrado más fuerza en los últimos meses.

También le recomendamos: Supervirus y superbacterias, armas biológicas para matar: aterradoras declaraciones de un experto militar chino (Video)

Ad will display in 09 seconds

Oliver Cook – BLes.com