Redacción BLes– El senador Rand Paul (R-KY) expuso cómo los principales medios de comunicación reportaron erróneamente los hechos violentos que sufrieron los seguidores del presidente Donald Trump la semana pasada. Insinuó que las “noticias falsas” se informaron a propósito con el único fin de dañar la imagen del mandatario republicano.

El 14 de noviembre tuvo lugar la marcha del millón de MAGA, una multitudinaria manifestación en Washington D. C. en apoyo al presidente Trump ante los múltiples reclamos por fraude en las elecciones generales del 3 de noviembre.

Después de la movilización, partidarios del presidente Trump fueron violentamente atacados en varias ocasiones por los grupos marxistas Black Lives Matter (BLM) y Antifa.

Sin embargo, a pesar de que muchos de los hechos quedaron registrados en filmaciones, que se hicieron virales en las redes sociales, la mayoría de los principales medios de comunicación, incluyendo las agencias de noticias, realizaron una cobertura sesgada de los episodios violentos, para no inculpar a BLM y Antifa.

“Eso ha sido tan mal informado. Y, mira, incluso AP y, mira, las llamadas ‘fuentes objetivas de noticias’ informaron mal de eso”, apuntó al respecto Paul durante una entrevista en Fox News.

“La AP informó esta historia ayer y leí la historia de Associated Press. No tenía idea de quién está atacando a quién y por qué motivo”, añadió el senador republicano en conversación con el presentador Neil Cavuto el martes.

Describió que el reporte de AP no dejó en claro “que se trataba de personas que atacaban a la gente de Trump allí, apoyaban al presidente. Simplemente lo hacían sonar como: ‘Oh, es solo violencia al azar provocada por la manifestación de Trump’”.

Después de los incidentes, más de 20 personas fueron detenidas y una persona apuñalada.

“¡Todos los arrestados eran personas que atacaban a los partidarios de Trump!”, exclamó Paul.

“Estas fueron las personas anti-Trump que crearon la violencia por completo y, sin embargo, lees AP y ¡ni siquiera describe quiénes son estas personas! Dicen: ‘La manifestación de Trump ha llevado a la violencia’”, indicó.

Rand declaró que esta no es la primera cobertura sesgada de AP y recordó que él mismo sufrió la misma tergiversación de hechos de parte de la agencia de noticias norteamericana.

En agosto de este año, el senador republicano enfrentó un acoso junto a su señora, Kelley Paul, por parte de miembros de la agrupación BLM después de dejar la Casa Blanca en la última noche de la convención republicana.

“¿Sabías cuando la turba nos atacó y casi derribaron a un policía y yo ayudé a estabilizarlo? La AP informó que ‘Oh, el policía fue empujado’. ¡Esa no es la verdad! ¿Qué pasó con Associated Press, que se supone que es un faro objetivo de la verdad?”, relató.

Kelley Paul también reaccionó el sábado ante lo que estaba ocurriendo en la capital de la nación y expuso su propia experiencia.

“Ver videos de personas agredidas y acosadas por BLM / Antifa en DC esta noche trae recuerdos horribles”, escribió.

“¿Quieres un ejemplo de parcialidad mediática? Cuando Rand Paul y yo hablamos sobre nuestro asalto de la turba, AP informó que nuestra afirmación no tenía evidencia, a pesar de los 10 minutos de video”, explicó.

Kelley Paul le dijo a Cavuto que lo que inspiró su tweet del sábado inculpando a Associated Press fue ver el video de una niña llorando mientras le gritaban “hombres adultos con megáfonos”. También señaló el “petardo de calidad comercial” que fue arrojado a los comensales en un restaurante.

“¿Qué se necesitará para que los principales medios de comunicación informen realmente sobre esto?”, se preguntó. “¿Alguien va a tener que ser agredido o quemado horriblemente? Es simplemente indignante”, lamentó la señora Paul.

“Y no sé si las cosas se calmarán o no. Quiero que se calmen. Creo que, a mis colegas en el Senado, les digo, sí, vamos a calmarnos, y vamos a hablar de verdad”, apuntó por su parte el senador Paul.

El congresista republicano resaltó la diferencia en los modales de la dirigencia demócrata y republicana.

“Cuando el presidente Obama era presidente, yo era civilizado. (…) Fui a la Casa Blanca”, continuó Paul.

“Cuando el presidente Trump se convirtió en presidente, la mayoría de los demócratas no fueron a la Casa Blanca”, indico añadiendo: “Lo odiaban tanto que creo que muchos de ellos incitaron a la violencia. Y si se mira la preponderancia de la violencia, ha sido anti-Trump”.

“No han sido los manifestantes de Trump. Tienes a la abuela ahí fuera ondeando una bandera, y tienes matones golpeando a la abuela”, describió.

Para finalizar, el senador Paul apuntó que “este no es el derecho de cometer violencia. Esta es la izquierda cometiendo violencia con gente pacífica en las calles. Y necesitan ser arrestados”.

En tanto, el candidato presidencial demócrata Joe Biden sigue guardando silencio sobre los ataques de BLM y Antifa.

Miguel Díaz – BLes.com