Redacción BLes– El autor y experto en estudios sobre el régimen chino, Gordon Chang, enumeró algunas de las agresiones de aquel contra Estados Unidos, y consideró que se debe cortar relaciones con un “régimen que quiere matar a los americanos”.

Aunque Chang emitió las advertencias con base en los informes recientes de que el Partido Comunista de China (PCCh) había ofrecido recompensa a los terroristas de Afganistán para que mataran soldados estadounidenses, reiteró que había causas, en una entrevista con la presentadora Molly Line del programa “America’s Newsroom”, según Fox News del 1.° de enero. 

“No creo que debamos mantener relaciones con ningún régimen que quiera matar a los americanos”, agregando: “China ha estado perjudicando a los americanos durante mucho tiempo, y no hemos respondido”.

En este sentido hizo notar que se ha dejado pasar mucho tiempo sin adoptar una respuesta suficientemente contundente.  

“Necesitamos establecer una disuasión”, señaló. “Y hemos fallado en hacerlo, de administración en administración’, reiteró, reseñando que la agresión mencionada no era la única cometida por el PCCh.

“China ha estado vendiendo armas a los militantes en Afganistán, y, obviamente, esas armas van a ser utilizadas contra los estadounidenses”, dijo Chang. 

Añadiendo: “Esto también refleja algo que ocurrió en Iraq, donde China estaba vendiendo armas a través de Irán a militantes en Iraq obviamente usadas para matar a estadounidenses”.

Le recomendamos:

 

Luego continuó con la lista de ataques: “”China trató de derribar un C-130 de EE. UU. a principios de 2018. Si intentas derribar un avión, estás tratando de matar a la tripulación”, dijo Chang.

“Y sabemos que causó lesiones cerebrales a diplomáticos americanos en el consulado de Guangzhou más o menos al mismo tiempo”, recordó, dejando el más fatal de todos para el final. 

“Y por supuesto, tomaron medidas para liberar deliberadamente el coronavirus [virus del PCCh] de su propio país, así que son 346.000 estadounidenses los que han muerto por esta enfermedad. Quiero decir, ¿qué más pruebas necesitamos?”.

Chang ha sido muy observador del comportamiento del PCCh, y no duda en denunciar las que llama “políticas genocidas” mediante las cuales esclaviza a millones de personas pertenecientes a etnias y religiones no deseadas por el régimen.  

También considera peligrosas las tomas de decenas de millones de muestras de material genético (ADN) que el PCCh hace en todo el mundo, no solo con fines de prevenir la dispersión del virus PCCh.

“Pekín está tratando de extender su influencia haciendo que su vacuna esté disponible [y] recogiendo información muy sensible sobre personas fuera de China”, dijo Chang a Fox News.

Agregando: “Lo que están haciendo lo presentan como: ‘Les daremos esta vacuna, pero necesitamos completar nuestros ensayos, así que vamos a usar su población como prueba’. Si no participan en estos ensayos, no recibirán las vacunas chinas”.

Así, Chang cree que el gobierno de los Estados Unidos y de otras naciones deben evitar que las muestras de ADN sean mal utilizadas y pongan en peligro innumerables vidas. Esto incluye impedir que el PCCh adquiera empresas estadounidenses que tengan registros de perfiles de ADN y otra información sobre la ascendencia genética.

Por otro lado, Chang añadió que el PCCh es despiadado al impedir que Occidente obtenga datos de ADN de los chinos.

“Tenemos que estar extremadamente preocupados porque eso no es consistente con un país que quiere cooperar con el resto del mundo-eso es consistente con un país que desarrolla armas biológicas”, dijo instando a evitar la toma de más muestras de material genético.

José Hermosa – BLes.com