Redacción BLes – El estado de Washington podría abrir el debate sobre la participación de hombres transexuales en competencias deportivas femeninas luego de que el representante republicano Bill Klippert presentara un proyecto de ley con el que pretende plantear la equidad por encima de las preferencias de identidad.

El proyecto ley evitaría que aquellos hombres de nacimiento que se identifican con el género opuesto compitan en deportes femeninos, aunque no tomaría en cuenta necesariamente todos los deportes, sino que está dirigido especialmente a estudiantes femeninas que participan en competencias individuales de pista como el atletismo.

Al respecto, el representante señaló: “Estoy haciendo esto para apoyar a las atletas femeninas, para que puedan competir entre sí y no tengan que competir contra atletas masculinos que tienen diferentes hormonas que fluyen por sus venas, lo que les da mucha más capacidad muscular”.

Como señala la columnista de LibertyNation.com, Kelli Ballard, hasta ahora la legislación propuesta en un estado demócrata como lo es Washington hasta ahora ha sido el foco de distintos grupos pro LGBTQ.

Según lo recogido por Breitbart News, PFLAG, uno de los colectivos que defiende a la comunidad trans se pronunció diciendo que el proyecto en esencia era “un intento de invalidar la identidad no binaria transgénero y de género”.

Como escribe la columnista, la legislación pretende resguardar los derechos de las mujeres de nacimiento, más no deshumanizar a las personas transgénero, como así lo indica PFLAG. Ballard señala que permitir que los hombres transgénero compitan con mujeres es precisamente un intento de invalidarlas a ellas.

Ballar se refirió al argumento de PFLAG al decir que no hay evidencia de que los transgéneros causen ningún peligro grave en los deportes de los que participan, la columnista escribió: “Eso dependería de cómo se define e interpreta el “peligro”. ¿Físico? ¿Emocional? ¿Extinción a los deportes competitivos femeninos?”

“Sin enumerar las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, la tendencia de los hombres de nacimiento a ganar títulos en los deportes femeninos debería ser prueba suficiente de que las probabilidades están a su favor cuando compiten contra las mujeres de nacimiento”.

“La separación de los deportes por género se hizo para que las mujeres pudieran competir en igualdad de condiciones”, añadió la columnista, quien también cuestionó el colectivo por exigir que se respeten los derechos constitucionales de las personas que se identifican con un género distinto al suyo.

“La pregunta es: ¿reemplazan sus derechos a los de los demás? (…) Reconocer y respetar a las personas por quienes son -biológica o emocionalmente- no significa atropellar los derechos de otros individuos”, señala Ballard en su columna de opinión.

“Si los transexuales que se identifican como mujeres no pueden entender el ‘peligro’ que representan para el mundo de los deportes femeninos, ¿cómo pueden decir que son mujeres? Si no pueden identificarse con los desafíos a los que se enfrentan las mujeres de nacimiento cuando usurpan sus títulos y trofeos, ¿cómo pueden reclamar la feminidad?”, agregó.

Por ahora no es un misterio que la retórica que pretende defender la igualdad de las personas trans excluye de manera abierta y sin ningún escrúpulo a quienes no están de acuerdo con la lógica progresista.

Como la extenista Martina Navratilova, que también pertenece a la comunidad LGBTQ y recibió numerosas críticas por escribir una columna de opinión en la que señala que muchas mujeres transgénero incluso habiéndose sometido a tratamiento hormonal, tienen una ventaja injusta sobre otras competidoras.

La inclusión de deportistas transgénero en competencias deportivas femeninas así mismo ha despertado controversias en estados como Connecticut en donde los deportistas trans han sacado una notable ventaja en varias competencias.

En cuanto al proyecto ley impulsado por el senador republicano de Washington, por el momento espera ganar el apoyo de más legisladores del estado de Washington para así ser presentado en la Cámara de Representantes antes de pasar a un comité, concluyó la columnista.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: La agenda pedófila mundial

videoinfo__video2.bles.com||04123bb4f__

Ad will display in 09 seconds