Redacción BLes- Tras la adquisición de Twitter por el magnate Elon Musk, Project Veritas publicó un reciente audio donde se escuchan las reacciones de altos ejecutivos de  de Twitter y a Parag Agrawal, CEO de Twitter preocupados porque termine la política de censura, en una reunión que duró alrededor de 45 minutos a través, de una llamada telefónica, informó Project Veritas.

Según lo trascendido, los empleados de Twitter le preguntaron al miembro de la junta, Bret Taylor, y al director ejecutivo, Parag Agrawal, sobre la dirección de la empresa y los motivos de Musk para comprar la plataforma de redes sociales.

“También quiero reconocer todas las emociones de hoy. Es un día emotivo. Quiero reconocerlo”, dijo Taylor. “Por ley, estamos obligados a actuar en el mejor interés de nuestros accionistas”, agrego, mientras justificaba la venta de la empresa.

“Es importante reconocer que todos ustedes tienen muchos sentimientos diferentes sobre lo que está sucediendo”, dijo Agrawal.

“Muchos de ustedes están preocupados, algunos emocionados, muchas personas aquí están esperando entender cómo va esto y tener una mente abierta”, continuó el Ceo.

Además,  Agrawal intentó calmar a los empleados sobre los temores del cambio de política de censura, justificando que la “moderación de contenido” de la compañía son “fundamentales para mantener a Twitter seguro y en crecimiento”.

Agrawal concluyó: “Encontraremos una manera de que Elon hable con todos ustedes lo antes posible… Como han escuchado de todos nosotros, no tenemos todas las respuestas”.

Taylor, tras la adquisición de Musk dijo a la junta directiva de Twitter que se disolverá cuando la empresa se vuelva privada, según  The New York Times.

Los empleados estaban abrumados porque cambiaría mucho la forma en que opera Twitter, incluidas las políticas que usa para moderar los tuits. En un comunicado el lunes, Musk dijo que se centraría en “nuevas características, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos las personas”,

Agrawal les dijo a los empleados que deberían continuar trabajando en sus proyectos actuales, que trataría que Musk recibiera sus preguntas y que él continuaría trabajando junto a ellos.

En este Sentido, Vijaya Gadde, la principal abogada de Twitter y ejecutivo responsable de eliminar de la red al expresidente Donald Trump y mantener la censura expresó su preocupación sobre el futuro de la plataforma, incluso lloró durante la reunión, de acuerdo a Politico.

Saagar Enjeti, presentador de un programa conservador de YouTube, tuiteó un enlace al informe de Politico sobre las lágrimas de Gadde y comentó: “Vijaya Gadde, la principal defensora de la censura en Twitter que iluminó al mundo con el podcast de Joe Rogan y censuró la historia de la computadora portátil Hunter Biden, esta muy molesta por la adquisición de @elonmusk”, según Daily Mail.

Musk respondió al tuit de Enjeti con este comentario : “Suspender la cuenta de Twitter de una importante organización de noticias por publicar una historia veraz fue obviamente increíblemente inapropiado”, según Reason.

Por otra parte, Project Verita, medio de comunicación que filtro el reciente audio tambien sufrió la censura de la red social y fue suspendido, después de compartir un video que mostraba al periodista Christian Hartsock acercándose al ejecutivo de Facebook, Guy Rosen. Tras el incidente, el fundador de Project Veritas, James O’Keefe , también fue excluido de Twitter en la misma semana en que lanzó una serie de reportajes, reportó Fox News.

Por Romina García – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.