Redacción BLes– Una profesora de inglés de la Universidad del Estado de Iowa, EE. UU., advirtió a sus alumnos en su programa de estudios que no podían expresarse en contra del aborto, el matrimonio homosexual o el movimiento Black Lives Matters (BLM), reportó Campus Reform.

Young America’s Foundation denunció este lunes 17 de agosto, que la profesora Chloe Clark detalló en su programa de estudios que los participantes del ‘curso de inglés 250’, no podían discutir ciertos tópicos desde un punto de vista conservador.

“No pueden elegir cualquier tema que tome como base que un lado no merece los mismos derechos humanos básicos que tú (es decir: ningún argumento contra el matrimonio gay, el aborto, Black Lives Matters, etc.). Me tomo esto en serio”, dice el programa de estudios.

La profesora advierte que cualquiera que se involucre en juzgar a otros por su sexo, raza, orientación sexual, aspecto físico, clase, etc., será expulsado de la clase.

La portavoz de la Universidad de Iowa, Angie Hunt, dijo a Campus Reform que el programa de estudios no cumplía con los estándares de la institución y que ha sido corregido.

“El estado de Iowa está firmemente comprometido a proteger los derechos de la Primera Enmienda de sus estudiantes, profesores y personal. Con respecto a la expresión de los estudiantes en el aula, incluyendo la realización de tareas, la universidad no toma medidas disciplinarias contra los estudiantes basados en el contenido o puntos de vista expresados en su discurso”, agregó la Sra. Hunt.

Sin embargo, algunos estudiantes comentaron a Campus Reform que este es un solo caso del cual se pudo saber pero que estas reglas están implícitas, no escritas, en la gran mayoría de los campus universitarios alrededor del país.

Cuando el editor en jefe del Daily Caller, Ben Shapiro, fue a dar una conferencia en septiembre de 2015 en la universidad de Berkeley, manifestantes tanto fuera de las instalaciones como dentro del evento, intentaron sabotear su charla, según Fox News.

Debido a las protestas las conferencias de Ann Coulter y Milo Yiannopoulos en Berkeley fueron canceladas. 

El 21 de febrero de 2019 en California, Hayden Williams fue atacado violentamente mientras intentaba reclutar estudiantes para el grupo conservador Turning Point USA. El ataque quedó grabado en un video y se hizo viral. 

En marzo de 2019 el presidente Trump firmó una orden ejecutiva para proteger la libertad de expresión en las universidades que reciben fondos federales, amenazando con cortar dicha financiación de no cumplirse este requisito, reportó Fox News.

“Estamos aquí para tomar medidas históricas para defender a los estudiantes americanos y los valores americanos,” dijo Trump. “Aunque las universidades han recibido miles de millones y miles de millones de dólares de los contribuyentes, muchas se han vuelto cada vez más hostiles a la libertad de expresión y a la Primera Enmienda”, agregó el presidente.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com