El médico personal de Obama durante 22 años, el Dr. David Scheiner, dijo que el exvicepresidente y candidato presidencial demócrata Joe Biden “no es un tipo saludable”, según el Washington Examiner,

Entre las dolencias de Biden se encuentran un ritmo cardiaco irregular, colesterol alto, reflujo ácido y alergias estacionales, además de aneurismas que le obligan a tomar anticoagulantes, de acuerdo con el informe del Dr. Kevin O’Connor, director de medicina ejecutiva de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington.

Por lo que el Dr. Scheiner se cuestiona si los múltiples problemas de salud que padece Biden le permitirán cumplir con los exigentes deberes que implica la presidencia de los Estados Unidos.

Por otro lado, el historial médico de Biden muestra que sufrió dos aneurismas cerebrales en 1988, uno de los cuales casi resulta mortal. En el 2003 se le extrajo la vesícula biliar.

Igualmente, se sabe que fue intervenido quirúrgicamente en sus senos y conductos nasales, antes de estas cirugías padecía de apnea del sueño.

En el mismo informe se incluye que Biden fue objeto de una ampliación de la próstata, luego de haber seguido tratamientos por los trastornos ocasionados en esta parte de su anatomía.

También se le extirpó un tumor benigno tubular en el 2008 y se le extrajo con cirugía de Mohs un cáncer de piel. Asimismo, padece de diverticulosis leve.

Igualmente, el Dr. O’Connor relata que Biden ha “recibido múltiples tratamientos de fisioterapia y cirugías, para varias lesiones de medicina deportiva y ortopédicas”, pero sin agregar detalles.

“No tenía ni idea de que Biden tuviera tal historial. Por Dios, tiene muchos antecedentes”, dijo el Dr. Scheiner, comentando el historial médico.

Además, queda la incertidumbre sobre el caso en el que se le llenó de sangre el ojo izquierdo, mientras pronunciaba un discurso en septiembre. Biden culpó del incidente a un percance con los lentes de contacto.

Finalmente, el Dr. Scheiner comentó sobre la salud de Biden: “No está en mala forma para su edad, pero no diría que tiene una salud excepcional”.

Igualmente agregó: “¿Podría garantizar que no tendrá problemas durante los próximos cuatro años? Tiene un montón de problemas que están ahí asentados”, de acuerdo con Washington Examiner.

La salud mental de Biden ha puesto en alerta a varios observadores después de que cometiera varios errores en sus discursos, por ejemplo, a la entrega de una medalla de guerra a un capitán de la Marina.

En esta ocasión se equivocó reiteradamente al enredar detalles tales como la rama de servicio a la que pertenecía el capitán, las personas involucradas y el momento en que ocurrieron los hechos que le hacían merecedor del galardón, informó el Washington Times.

“Cada vez que un hombre de 76 años se presente a las elecciones presidenciales, particularmente uno que sufrió dos aneurismas cerebrales, a pesar de que fueron hace 33 años, [él] obtendrá un nivel adicional de escrutinio y discusión, como le ha ocurrido y le ocurre a Biden”, dijo Charlie Cook del Cook Political Report en un informe del Washington Times.

De llegar a la presidencia Biden sería el mandatario de mayor edad que toma posesión del cargo.

José Ignacio Hermosa- BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds