El gobernador demócrata de California, Estados Unidos, admitió que “es una vergüenza” el problema de la escasez de vivienda en el estado que ha administrado durante los últimos ocho años.

El número de personas sin hogar en el estado aumentó en 16,4% en el último año, incrementando el total nacional en 2,7%, a pesar de que en todos los demás estados disminuyó el déficit de viviendas, según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD, por sus siglas en inglés), citado por NBC News.

“Es una vergüenza, es inaceptable. Y tenemos que reconocerlo, tenemos que reconocerlo y resolverlo”, declaro el gobernador Gavin Newsom ante Breitbart News, refiriéndose al problema de las personas sin techo en su estado, al que gobierna desde 2011.

De acuerdo con algunos expertos este problema se agrava por la incidencia de enfermedades mentales, la adicción a las drogas y otros factores.

Asimismo, los expertos estiman que ofrecer vivienda gratis o asequible, por sí misma, no lo resolvería, contradiciendo en este sentido a Newsom, quien culpa a la administración Trump por no aumentar los fondos para resolver la crisis.

Por su parte Tomi Lauren, una presentadora conservadora criticó duramente a Newson.

“Asume la responsabilidad, Gavin. Ese es tu estado y tú y tus secuaces demócratas crearon este desastre”, indicó Lauren en un tweet.

“No puedes culpar siempre a @realDonaldTrump ¡Aléjate del gel para el cabello y ponte a trabajar!”, agregó.

A su vez el presidente estadounidense Donald Trump apoyó lo dicho por Lauren, en otro tuit.

“El gobernador Gavin N ha hecho un muy mal trabajo en el cuidado de la población sin hogar en California. Si no puede solucionar el problema, ¡el Gobierno Federal se involucrará!”, escribió el presidente Trump.

El problema de vivienda en California “es una vergüenza” admite el gobernador demócrata tras 8 años en el cargo
El tuit del presidente Trump.

“Cerca de la mitad de las personas sin hogar y sin refugio de los EE. UU. están en California”, señaló anteriormente el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, Ben Carson, en un comunicado.

Carson respondía al gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, y al alcalde demócrata de Sacramento, Darrell Steinberg, entre otros, quienes solicitaron más fondos para combatir la crisis.

California tiene la mayor población de personas sin hogar del país, con 129.972 personas viviendo en las calles, en el año 2018.

Asimismo, el Departamento de Educación de los Estados Unidos estimó que durante el año escolar 2016-2017, fueron 246,296 los estudiantes de escuelas públicas que se quedaron sin hogar.

Por otro lado, California es un estado conocido por implementar políticas progresistas como la ley santuario o los proyectos de ley que amplían las leyes de “bandera roja” [sobre control de armas].

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds