Redacción BLes– Un grupo de mujeres realizó una particular manifestación frente a la casa de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi el jueves por la tarde, luego de haber sido descubierta en un salón de peluquería violando la ley de restricciones por el virus del PCCh que ella misma defiende abiertamente, mientras los ciudadanos tienen prohibido asistir.
Tal como reportó The Blaze. En la curiosa protesta frente a la casa de Pelosi en San Francisco, se puede ver a los manifestantes colgando en un árbol una gran cantidad de secadores de pelo, una bandera de los Estados Unidos y varios adornos.
En la cuenta de Twitter de un afiliado local de CBS News, se puede ver un video del momento que las manifestantes adornan el árbol y entonan canciones de libertad. “Los manifestantes se reúnen fuera de @SpeakerPelosi casa en San Francisco. Cantan sobre la libertad y colocan secadores de pelo en un árbol.”
HAIR DRYER PROTEST:
Protestors gather outside of @SpeakerPelosi house in #SanFrancisco. They chant about freedom and place hair dryers on a tree.
WATCH 4PM Press Conference from SF eSalon Owner Respond to Pelosi on #CBSNBayArea at https://t.co/peHOt8n9a9 pic.twitter.com/BsKCIhQk8b— Bobby Tooke (@BobbyKPIX) September 3, 2020
La periodista Jessica Christian escribió en su Twitter: “Los manifestantes se han reunido frente a la casa de Nancy Pelosi en San Francisco y están colgando rulos y secadores de pelo en un árbol después de que apareció un video de Pelosi peinándose en el interior / sin máscara en un salón de San Francisco”.
Protesters have gathered in front of Nancy Pelosi’s San Francisco home and are stringing up curlers and blow dryers on a tree after a video surfaced of Pelosi getting her hair done indoors/maskless at a SF salon @sfchronicle pic.twitter.com/v6KVORByaP
— Jessica Christian (@jachristian) September 3, 2020
Luego Jessica Christian agregó: “Ninguno de estos manifestantes frente a la casa de Nancy Pelosi son dueños de salones o trabajadores. Todos se han descrito a sí mismos como ‘clientes de salón enojados’ que quieren arreglarse el cabello y las uñas”.
El orígen del conflicto y lo que causó el enojo de los manifestantes fue la visita de Nancy Pelosi a una peluquería en San Francisco, el pasado lunes por la tarde, para lavarse y secarse el cabello, a pesar de las ordenanzas locales que mantienen los salones cerrados en medio de la pandemia del virus del PCCh, según reportó Fox News.
Tal como se puede apreciar en un video publicado por Fox, y con fecha del lunes a las 3:08 pm, se puede ver claramente la imagen de la presidenta de la Cámara caminando en el interior del salón, con el cabello mojado y sin máscara de protección.

Los salones en San Francisco están cerrados desde marzo, y si bien se les notificó que podían reabrir el 1 de septiembre, solo sería para servicios de peluquería al aire libre.
La dueña del salón, Erica Kious, en una entrevista que le brindó a Fox News el martes, informó detalles de la visita de Pelosi en su peluquería. Kious explicó que tiene estilistas independientes trabajando para ella que alquilan sillas en su salón. Uno de ellos le habría informado el domingo por la noche, que Pelosi le escribió para confirmarle su visita. “Estaré allí a las 2:45 mañana”. Decía el mensaje de la asistente de Pelosi.
Erica Kious se mostró ofendida por la actitud de la líder demócrata, sabiendo que es una de las grandes responsables de que su comercio, como el de tantos miles, continúe cerrado sin poder abrir libremente al público.
Andrés Vacca – BLes.com