Redacción BLesEl Primer Ministro esloveno, Janez Janša, calificó públicamente al grupo de extrema izquierda Antifa como una “organización terrorista internacional”, luego de que durante el fin de semana se llevaron a cabo una serie de hechos violentos en Francia, los cuales fueron adjudicados al grupo radical. 

La máxima autoridad política de Eslovenia, el país de origen de la exprimera dama Melania Trump, advirtió desde su cuenta de Twitter sobre la peligrosidad de Antifa y el apoyo de grandes especuladores financieros internacionales quienes se ven beneficiados por el caos provocado por los alborotadores.

“Antifa es una organización terrorista global. Apoyado por el capital de los especuladores financieros que forjan ganancias a costa del caos provocado por la operación de #Antifa”.

El tuit del líder esloveno fue en respuesta a un video publicado por el reconocido periodista Andy Ngo, quien se caracteriza en cubrir los eventos de los violentos de Antifa en todo el mundo, lo que le ha costado serias amenazas e incluso golpizas por parte de algunos manifestantes que lo reconocieron entre el público.

El video publicado por Andy Ngo sobre el que escribió Janez Janša fue filmado el 30 de octubre cuando manifestantes de Antifa intentaron violentamente detener un evento conservador organizado por el periodista y aspirante a presidente Eric Zemmour, quien es reconocido como el Tucker Carlson francés, por conducir un programa de televisión del estilo. 

El periódico francés Le Figaro informó que cerca de 600 extremistas de extrema izquierda se reunieron en Nantes para oponerse a Zemmour. Durante los disturbios se pudo observar que algunos manifestantes reclamaban por su muerte y se enfrentaron con las fuerzas policiales.

Zemmour más tarde se refirió al grupo de violentos que atentó contra su evento y mencionó al respecto: 

“Sabemos quién era Joseph Stalin, sabemos los cientos de miles de muertes que causó, estas personas son sólo sus descendientes lejanos”.

No es la primera vez que un líder político nombra a Antifa como una asociación terrorista. Sin ir más lejos, el año pasado, el entonces presidente Donald Trump instó al exsecretario de Estado Mike Pompeo a designar a Antifa como grupo terrorista antes de dejar el cargo.

Un año antes, el exfiscal general de Estados Unidos, William Barr, declaró que la violencia “instigada y llevada a cabo por Antifa y otros grupos similares en relación con los disturbios es terrorismo doméstico y será tratada en consecuencia”.

Antifa, durante los últimos años ha tomado reconocimiento internacional debido a su participación en un sinnúmero de protestas anticapitalistas en todo el mundo, destacando siempre la actitud violenta de sus participantes. 

Su centro de acción está concentrado en Estados Unidos donde junto a Black Lives Matter durante el 2020, llevaron a cabo al menos una manifestación diaria de características violentas y destructivas.

Antifa es conocido por no tener un líder centralizado si no que tiene por lo menos 200 grupos distintos a lo largo de todo el país y resto del mundo, pero según reportes del FBI ha sido el responsable de escalar la violencia en las marchas pacíficas por el asesinato de George Floyd.

Sin un líder a nivel nacional, cada ciudad o distrito cuenta con su propia cabecilla que coordina ataques a lo que ellos creen que es la “derecha fascista”, con el objetivo común de promover una agenda comunista y/o anarquista a través de la violencia y el terror.

Andrés Vacca – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.