El presidente estadounidense Donald Trump se refirió al derecho al voto de las mujeres en su país diciendo: “Nadie se los va a quitar”, mientras firmaba una ley que rinde homenaje a esa facultad.

El mandatario se unió a la celebración del centenario del derecho obtenido por las mujeres, que se cumplirá el 26 de agosto de 2020, firmando una ley mediante la cual el Departamento del Tesoro emitirá 400.000 monedas de plata de un dólar, según la Casa Blanca.

“Mi administración siempre celebrará las inconmensurables contribuciones de las mujeres a cada faceta de la historia y a la vida estadounidense”, recalcó el presidente Trump.

“Lucharemos todos los días, y lucharemos todas las noches. … para asegurar oportunidades, prosperidad, justicia e igualdad para todas las mujeres en los Estados Unidos”, continuó diciendo.

En esta ocasión invitó a la representante Liz Cheney a que compartiera el hito mundial que se estableció en su estado.

“Sí, señor, Sr. presidente. Wyoming fue el primer lugar en la Tierra donde las mujeres tuvieron derecho a votar.  Hemos estado votando 150 años en Wyoming”, respondió la legisladora.

Las monedas de un dólar a emitirse conmemoran la historia vital del movimiento de sufragio femenino y celebrarán a valientes heroínas que lucharon por el derecho al voto, como Susan B. Anthony, Elizabeth Cady Stanton, Harriet Tubman e Ida B. Wells.

En el mismo evento la senadora Marsha Blackburn recordó parte de la historia involucrada en el logro del sufragio por parte de las mujeres en Estados Unidos.

“Y es importante darse cuenta de que el sufragio femenino fue un proceso de 72 años.  Empezó en Seneca Falls, Nueva York.  Y luego, 72 años después, en Nashville, Tennessee – 18 de agosto de 1920 – fue cuando se ratificó la 19.ª Enmienda.  Así que Tennessee y Nueva York tienen una fuerte historia en esto, y estamos encantados de tener este proyecto de ley”, compartió a su vez la senadora Blackburn, quien promovió el proyecto que firmaba como ley el presidente.

Las ganancias de la venta de estas monedas se destinarán a la Iniciativa de Historia de la Mujer del Smithsonian [una institución que contiene el mayor museo, centro de educación e investigación del mundo].

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

Ad will display in 09 seconds

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.