Redacción BLes – El veredicto fue emitido. El Senado ha votado de manera concluyente para absolver al presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, el miércoles 5 de febrero, de los dos cargos en el juicio político en su contra.

Esto siguió a un corto juicio y es un rechazo a las afirmaciones de los demócratas de que el presidente abusó del poder. El cargo resultó de sus tratos con Ucrania por solicitar una investigación al exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter por corrupción. Todos los demócratas votaron a favor de la acusación en el primer cargo, con un republicano, Mitt Romney (Representante de-Utah), uniéndose a ellos, con una cuenta final de 52-48.

Para el segundo cargo, todos los demócratas votaron nuevamente a favor de destituir al presidente, sin embargo, Romney se unió a sus colegas republicanos para votar en contra de la condena, haciendo la votación 53-47 en contra.

Los senadores republicanos con voto oscilante, incluidos Lisa Murkowski de Alaska, Susan Collins de Maine y Lamar Alexander de Tennessee, votaron a favor de la absolución de ambos cargos.

El Senado no llegó a los dos tercios, la mayoría de 67 votos necesarios para condenar y destituir al presidente.

Cuando el presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, John Roberts, anunció formalmente que el presidente había sido absuelto, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (Republicano por -Kentucky), entregó a Roberts el premio ‘Golden Gavel’ en agradecimiento por su servicio.

“Espero verlos a todos nuevamente en circunstancias más agradables”, dijo Roberts al concluir sus comentarios antes de salir de la cámara, informó Fox News.

“Este ha sido un error político colosal”, dijo el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell, republicano por Kentucky.

McConnell agregó que estaba “perplejo” por los argumentos de los demócratas de que las evidencias contra el presidente Trump eran abrumadoras y concluyentes, pero al mismo tiempo, se necesitaban más testigos y evidencia para fortalecer su argumento.

“Esto fue un derrota política para ellos”, dijo McConnell. “Al menos a corto plazo, este ha sido un error político colosal”.

Las cifras de aprobación del Partido Republicano fueron las más altas desde 2005, y las de Trump fueron los más altas de su presidencia.

Una encuesta de Gallup publicada esta semana indicó índices de aprobación récord para el presidente y el Partido Republicano.

Trump, en Twitter, volvió a publicar una portada simulada de la revista Time que sugería que nunca abandonaría la Oficina Oval.

Trump agregó: “¡Haré una declaración pública mañana (hoy) a las 12:00 p.m. de @WhiteHouse para discutir la VICTORIA de nuestro país sobre el engaño de acusación!”

McConnell dijo, antes de la votación histórica, hay partidarios “verdaderamente peligrosos”, incapaces de aceptar la derrota.

“Esta acusación partidista terminará hoy”, dijo McConnell. “Pero me temo que la amenaza a nuestras instituciones continúe. Normalmente, cuando un partido pierde una votación, acepta la derrota. … Pero no esta vez”.

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.