El presidente peruano Martín Vizcarra señaló este domingo (08.03.2020) que su gobierno no descarta evaluar la pena de muerte para violadores sexuales. Las declaraciones tienen lugar en el Día Internacional de la Mujer.

“Hay que evaluarlo. El tema es un cambio normativo que pasa por el Congreso (…) El lunes vamos a tener una reunión con congresistas de cuatro bancadas. Vamos a analizar”, señaló el mandatario a periodistas en una visita a una feria de productos elaborados por mujeres.

Sin embargo, aclaró que “una medida no soluciona el problema”.

Vizcarra indicó que las acciones implementadas por su gestión no han sido suficientes y que es necesario hacer “mucho más” para lograr el cambio que permita no solo que las mujeres vivan sin miedo, sino que ocupen “el rol que les corresponde en la sociedad”.

Asimismo, se refirió al asesinato de una niña de cuatro años, que fue secuestrada y víctima de violencia sexual por parte de un menor de 15 años la semana pasada, y señaló que algún cambio en las sanciones o condenas de este tipo de delitos cometidos por menores de edad estará en manos del nuevo periodo legislativo

El mandatario prometió que su gobierno trabajará más intensamente en la educación, en los hogares y las universidades para cambiar a la sociedad “machista y patriarcal”.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, se han registrado 33 feminicidios en Perú, 82 tentativas de feminicidios y 326 desapariciones de mujeres.

Fuente: DW

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Perú

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.