Redacción BLes – El presidente de la Cámara de Representantes de Texas, Dade Phelan, dijo el miércoles 14 de julio a los legisladores demócratas del estado que huyeron a Washington D.C. y evitaron intencionadamente hacer su trabajo que devuelvan sus viáticos que cuesta al estado cientos de miles de dólares.

“Los demócratas de Texas que se encuentran actualmente en Washington siguen cobrando sus viáticos legislativos de 221 dólares durante las sesiones ordinarias y especiales, lo que equivale a cientos de miles de dólares durante el transcurso de esta sesión especial”, dijo Phelan en un comunicado.

“Aquellos que están negando intencionadamente el quórum deben devolver sus viáticos a la Tesorería del Estado inmediatamente después de recibirlos”, añadió.

En un tuit publicado anteriormente, el orador dijo: “Esperamos el regreso de nuestros colegas para trabajar en proporcionar a los maestros jubilados un 13º cheque, proteger a los niños de crianza, defender a los contribuyentes y asegurar que a los criminales peligrosos no se les permita una fianza indulgente”.

Un cálculo del representante Jared Patterson muestra que los demócratas de la Cámara estatal están costando a los contribuyentes 43.330 dólares al día.

Según Fox News, al menos 51 de los 67 demócratas de la Cámara de Representantes de Texas huyeron el lunes del estado a Washington D.C. en un avión privado en un intento de evitar el quórum y paralizar la aprobación de un proyecto de ley de reforma del voto. Se cree que otros nueve demócratas del Senado del estado se han unido a los miembros de la Cámara en la capital del país.

Como resultado, la Cámara de Texas no pudo aprobar el proyecto de ley de integridad electoral en la sesión especial convocada por el gobernador Greg Abbott. Sin embargo, se mantuvo el quórum en el Senado con 22 de sus 31 miembros presentes, lo que permitió a la cámara aprobar el proyecto de ley paralelo el martes.

Tras el abandono de los demócratas, el senador republicano Brandon Creighton criticó a esos demócratas por elegir Washington D.C. en lugar de Texas.

“No cortamos y corremos, y no abandonamos el campo. Trabajamos para los texanos. Esta mañana me uní a mis colegas republicanos para discutir el trabajo crítico que hemos hecho en el Senado de Texas esta semana. Los demócratas eligieron DC sobre Texas”, tuiteó.

En D.C., los demócratas de Texas se reunieron con el presidente Joe Biden y animaron al Congreso a aprobar la legislación federal que prohíbe el aumento de las regulaciones de los votantes bajo la “Ley para el Pueblo” y la “Ley de Avance del Derecho al Voto John Lewis”, informó Fox News.

Algunos demócratas afirmaron que incluso están trabajando más en Washington.

“Estamos haciendo nuestro trabajo. Estamos trabajando más duro haciendo lo que estamos haciendo ahora que si nos hubiéramos quedado en la cámara para verlos pasar por un proyecto de ley de supresión de votantes en una votación de línea de partido”, dijo el representante estatal Chris Turner a Fox News el martes.

Pero el gobernador Greg Abbott programó una sesión especial que requiere que sus legisladores se presenten en Texas para tratar varios proyectos de ley, incluyendo las reformas electorales. La sesión especial, convocada el 8 de julio, tiene una duración de 30 días.

El gobernador se comprometió a arrestar a esos prófugos demócratas y llevarlos a la legislatura para que hagan su trabajo tan pronto como pongan un pie en Texas.

Dan Knight – BLes.com