El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que los diplomáticos del gobierno en disputa de Venezuela ya abandonaron el país, después que ordenara la salida de éstos argumentando que respalda al presidente encargado Juan Guaidó.

Bukele había dado 48 horas el domingo a los diplomáticos de Maduro para que regresaran a Caracas. El comunicado explicó que la decisión es coherente con la posición del presidente Bukele de no reconocer la legitimidad del presidente en disputa Nicolás Maduro.

Maduro tomó una medida similar con los diplomáticos salvadoreños destacados en Venezuela.

“A esta hora, todos los representantes del régimen de Maduro han abandonado nuestro país”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

En cuanto a la expulsión de los diplomáticos salvadoreños de Venezuela, Bukele dijo que ellos no fueron designados por él, sino por el expresidente izquierdista Salvador Sánchez Cerén.

El partido FMLN, aliado de Maduro, convocó a miembros que se movilizaron hacia la sede diplomática en San Salvador, para protestar por la medida de Bukele.

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammatei, quien asumirá su cargo en enero próximo, dijo el lunes que romperá relaciones diplomáticas con el gobierno en disputa de Venezuela.

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.